Bort solicita el esfuerzo de los municipios para hacer del Consorcio de Bomberos un servicio de excelencia 

Asamblea constitución del Consorcio Josep Bort, diputado: “Desde las administraciones públicas debemos dotar al organismo de emergencias con infraestructuras adecuadas y aumentar el número de efectivos”

  El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha celebrado hoy su primera sesión extraordinaria para constituir la Asamblea General, que ha estado marcada por una gran afluencia de representantes municipales, a los que Bort les ha agradecido la asistencia, “puesto que también formáis parte del Consorcio”.

 La reunión, celebrada en el salón de plenos de la Diputación de Valencia, también ha servido para presentar a los delegados de los municipios consorciados, quienes han prometido o jurado su responsabilidad con el organismo público.

La Asamblea General está integrada por el presidente del Consorcio, cargo delegado por el presidente de la Diputación de Valencia en el diputado Josep Bort, por el vicepresidente, puesto que ostenta el director general de Emergencias de la Generalitat, Josep María Ángel, por un representante de cada uno de los municipios consorciados, por el gerente del Consorcio, todavía sin asignar, y por el secretario del organismo público.

 Durante su intervención, Bort ha pedido a los representantes de los pueblos “el esfuerzo humano y económico en todos los sentidos, con el objetivo de recuperar el organismo de emergencia, desplazado durante tantos años”.

“Hay muchas cosas por hacer, por ello desde las administraciones públicas debemos dotar al organismo de emergencias de infraestructuras adecuadas y aumentar el número de efectivos”, ha añadido Bort en referencia a sus visitas por los parques de bomberos, donde se ha reunido con los profesionales para escuchar todas las necesidades.

“Entre todos convertiremos al Consorcio en un servicio de excelencia”, ha señalado Bort, al tiempo en el que ha añadido que “es imprescindible que los municipios mantengan al día sus facturas con el Consorcio”.

“Posiblemente la deuda contraída corresponda al anterior gobierno local, pero es voluntad y trabajo de todos poder seguir adelante”, ha finalizado el diputado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.