Bonig: “Ya sabemos qué es el Pacto del Titánic, es repartirse sillas y sillones”

 

t_IMG_2786ok
image-292936
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “solo seis meses después de firmarse, los valencianos ya sabemos qué es el Pacto del Titánic, es repartirse sillas y sillones”.

   Bonig se ha pronunciado así en rueda de prensa ofrecida en la sede del PPCV, tras la noticia conocida ayer del nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de la empresa Egevasa. La presidenta del PPCV ha estado acompañada por la vicesecretaria general del partido en la Comunitat, Elena Bastidas.

“El problema de los valencianos es si se crea empleo con el que mantener la sociedad del bienestar, pero en las acciones del Consell no hay nada de esto, porque ellos están en otros temas”, ha señalado Bonig. “De los seis meses de Gobierno valenciano y de los Presupuestos que han aprobado se pueden extraer dos conclusiones: ponen en peligro la sociedad del bienestar y se olvidan de los ciudadanos”.

“Ayer nos enteramos de que la consellera Montón coloca a su marido como gerente de Egevasa. Y minutos después la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dice que el nombramiento no es estético, pero es cómplice de este nombramiento”, ha afirmado la líder popular. “Oltra desvía la atención y se centra en el caso del marido de Montón y calla sobre el nombramiento de la otra empresa pública de la Diputación, Girsa, que ha sido para una persona de Bloc-Compromís”, ha explicado.

“Si a Oltra no le gusta el nombramiento del marido de Montón, Alberto Hernández, la solución es sencilla: que levante el teléfono y llame a su grupo en la Diputación de Valencia y le pida que no apoyen ese nombramiento. El PPCV la va a apoyar. Si el marido de Montón es gerente de Egevasa es porque Oltra lo consiente”, ha subrayado. Asimismo, Bonig ha informado de que el PP en la Diputación de Valencia ha solicitado los méritos de Alberto Hernández para acceder al puesto.

Bonig ha señalado que Montón “no está en la Comunitat para garantizar la salud de los valencianos, sino para garantizarse su proyecto político personal”, y ha recordado que este es el segundo nombramiento que salpica a Montón, tras la designación de la gerente del Hospital La Fe de Valencia.

La presidenta del PPCV también se ha referido  al decreto del Consell que regula el personal de confianza de la Administración (“esos que la izquierda decía antes que eran enchufados”, ha indicado) y que elimina el requisito de ser titulado superior para poder cobrar como alto funcionario y que por tanto permite contratar asesores sin titulación. Bonig ha señalado que ya se ha presentado un recurso contencioso-administrativo al respecto.

“Me temo que están haciendo normas generales para casos particulares, algo que no debe hacerse nunca en la administración, y que además supone una devaluación impresionante de la función pública. El tripartito es hoy la mayor amenaza para acabar con el Estado del Bienestar”, ha señalado. Durante la rueda de prensa la presidenta del PPCV ha recordado algunas de las declaraciones que realizaron en su día Oltra, Morera o Puig sobre supuestos casos de ‘enchufados’ durante los Gobiernos del PPCV.
Queja a Morera

Por otro lado, Bonig ha anunciado que ha presentado una carta de queja dirigida al President de Les Corts, Enric Morera, después de que el grupo popular no fuera convocado el lunes al acto de entrega del informe del Síndic de Comptes. “No nos avisaron y ya es la tercera vez que Morera sufre un ‘olvido’ de este tipo y no lo vamos a consentir más. Exigimos al President de Les Corts que cuente con el PPCV, que es el partido más votado de la Comunitat”, ha señalado.

“Morera debe seguir el reglamento y contar con el PPCV en las convocatorias, no vamos a tolerar este cinturón sanitario que nos están haciendo. Y si no cumple con su obligación lo llevaremos a los tribunales y emprenderemos acciones políticas”, ha afirmado la también Síndica popular.


Leave a Reply

Your email address will not be published.