Bonig: “Puig con su silencio está aprobando el proceso independentista en el que Marzà incluye a los valencianos”

t_Bonig_Maillo
image-212604
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que “el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha hecho ninguna declaración sobre las declaraciones del conceller de Educación, Vicent Marzà, donde se mostraba partidario del proceso independentista en el que incluía a los valencianos. El silencio de Puig supone que aprueba esta hoja de ruta”.

Bonig se ha pronunciado así en un acto en la Sede Provincial del PP en Alicante donde ha asistido el vicesecretario general de Organización del Partido Popular Fernando Martínez-Maíllo, donde también ha participado el secretario general del PP Provincia de Alicante Eduardo Dolón.

La presidenta del PPCV ha señalado que “Ximo Puig debe desautorizar o destituir a Marzà por estas graves declaraciones, pero no va a hacerlo, y no lo va a hacer porque sabe que debe su cargo a Mónica Oltra y a su partido, Compromís”.

Según Bonig, “ahora es cuando estamos viendo la verdadera esencia de la izquierda radical, y lo estamos viendo claro en la Comunitat con la conselleria de Educación donde en mes y medio ya se han creado enfrentamientos, con el beneplácito de Puig, con los interinos, conservatorios de música, educación pública frente a concertada… y esto no ha hecho más que empezar”.

Asimismo, la presidenta del PPCV ha incidido que “con la llegada de la izquierda al poder se vuelve al enfrentamiento, y un ejemplo más es el tema del agua. Me alegra que Puig diga que va a defender el trasvase Tajo-Segura porque en diciembre de 2013, cuando era diputado votó en contra del trasvase Tajo-Segura que se recogía en la Ley de Evaluación Ambiental”.

Por otra parte, Isabel Bonig ha pedido al nuevo Consell “que deje de quejarse y empiece a gobernar. La izquierda vive de lo que ha hecho el PP, de nuestras acciones y proyectos, y encima lo hacen criticando. Tuvimos que tomar medidas muy duras, difíciles de explicar, pero gracias a ellas estamos creciendo”.

“La izquierda ha estado en esta Comunitat –ha añadido la dirigente popular- 20 años en la oposición, años que le han servido para demostrar que su único proyecto y objetivo era tirar al PP de las instituciones, y ahora como no tienen programa tienen que improvisar”.

Bonig ha señalado que una vez más se demuestra que la izquierda enfrenta y destruye, mientras que el PP pacta, une y construye esa es la gran diferencia que hay entre nosotros”.

Por último, Bonig ha animado a los militantes a hablar “de toda la gestión realizada por el PP en esta Comunitat. Hemos de recordar todos los días que el PP ha transformado la Comunitat de norte a sur y hemos de estar orgullosos y defenderlo con la cabeza bien alta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.