Bonig pregunta a Puig “si está con la unidad de España y la estabilidad o con el órdago secesionista de Cataluña”

t_FOTO ISABEL BONIG 061015
image-249773

La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha preguntado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, “si está con la unidad para dar estabilidad o con  el órdago secesionista y quiere que Cataluña sea una nación”.

   Bonig se ha pronunciado así durante la sesión de control en Les Corts al jefe del Consell, al que ha afeado que ayer el PSPV no se sumara a la declaración en defensa de la unidad de España que presentó el Grupo Popular. “Justo cuando Rajoy y Sánchez se reunieron en la Moncloa para trabajar conjuntamente en defensa de la unidad de España, en defensa de la soberanía nacional, ustedes aquí no aceptaban una declaración institucional que decía exactamente lo mismo. Todo esto afecta a la credibilidad de la Comunitat Valenciana, a la seguridad jurídica, a la confianza de las empresas, ¿tanto miedo le tiene a sus socios de gobierno?”, ha preguntado Bonig.

La Síndica popular ha criticado que Puig “prefiere renunciar a los principios del PSPV y dejar a España antes que moverse de su sillón de presidente”.

La portavoz popular ha hecho también referencia al viaje que la semana pasada realizó el jefe del Consell a Nueva York. Al respecto, ha afirmado que “se va una semana y Pedro Sánchez se desmarca de sus afirmaciones, reclama defender las Diputaciones, lo desautoriza con su idea de prohibir la asistencia procesiones. Se va unos días y la consellera de Justicia se enfurece con Hacienda por la creación de élite de funcionarios. Y mientras sus otros socios siguen deshojando la margarita con Podemos”.

“Mientras ocurre todo esto ¿quién se ocupa de los valencianos?”, ha preguntado Bonig. “¿Quién se preocupa de crear empleo? Le gusta hablar de herencias pero no dice que usted recibió una Comunitat Valenciana que crecía en empleo, que lideraba la creación de empresas. Y usted dilapida todo eso”. Bonig ha recordado que la semana pasada Puig anunció un plan  de empleo juvenil de 200 millones de euros para 80.000 jóvenes, y ha señalado que se trata de un plan “que gestionó el PPCV y bienvenido sea si van a continuar con él”.

Sobre el viaje a Nueva York, Bonig ha preguntado a Puig si les dijo a las empresas valencianas y americanas, “en la cuna del libre comercio, que sus socios de Gobierno no apoyan el acuerdo bilateral de comercio entre EE.UU y Europa que tanto beneficia a las empresas españolas” –un punto debatido la semana pasada en el pleno de Les Corts y que supuso la división del tripartito-. “En muy poco tiempo se ha olvidado de los trabajadores, como los de Bosal de Sagunto con los que el PPCV sí nos hemos reunido, y de rescatar personas”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.