Bonig pide al Consell la creación de un plan específico para autónomos

t_foto reunion ATA La Síndica del Grupo Popular en Les Valencianes, Isabel Bonig, ha instado al Consell a aprobar, con carácter de urgencia, un plan específico para autónomos que beneficie a este colectivo que representa el 20% de nuestro PIB.

   Así, el Grupo Popular ha presentado en Les Corts una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia para adoptar medidas de apoyo al trabajador autónomo tras la reunión mantenida esta semana con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

En este sentido, Bonig ha mostrado la importancia a nivel autonómico de “diseñar y aprobar medidas que impulsen el empleo autónomo para poder generar empleo. Por desgracia, en esta Comunidad se ha cambiado la tortilla con el nuevo Consell y se ha frenado la tendencia al alza en la recuperación y creación de empleo. Cada día hay 21 trabajos destruidos de media en la Comunitat “.

Isabel Bonig ha manifestado que “el gobierno de Puig  y Oltra ya no habla de creación de empleo ni de planes de fomento para la contratación, sólo de subir impuestos para recaudar más. El Consell, a día de hoy, todavía no ha presentado ningún plan ni medida en este sentido. Ha dado la espalda a los trabajadores”.

La Síndica Popular ha recordado que “casi el 10% de los contratos que se hacen en España son de carácter indefinido, y 7 de cada 10 contratos indefinidos los firma un autónomo, por lo que facilitar la vida a los autónomos es sinónimo de creación de empleo estable y de calidad”.

Bonig ha recordado que “esta misma semana ha entrado en vigor la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en el que se beneficia directamente a este colectivo con medidas que van a permitir crear empleo como la llamada tarifa plana de 50 euros para autónomos o el poder compatibilizar durante 9 meses la prestación por desempleo con el alta en el régimen de autónomos”.

En la Comunitat Valenciana hay 338.437 afiliados por cuenta propia en la Seguridad Social.  En la proposición del Grupo Popular se solicita al Consell establecer una línea permanente de microcréditos para este colectivo de hasta 20.000 euros, incentivos fiscales, un plan de formación específico, ayuda directa de 426 euros para autónomos parados de larga duración, reducción de trabas administrativas, medidas para eliminar la morosidad y –entre otras- establecer ayudas para trabajadoras autónomas embarazadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.