Bonig insta a Puig a que defienda los intereses de los regantes alicantinos con el trasvase del Tajo-Segura

a presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que defienda los intereses de los regantes alicantinos “que esperan impacientes el trasvase Tajo-Segura”.
t_P1010127
image-209107

Bonig se ha pronunciado de este modo ante el anuncio del gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, de que recurrirán el nuevo trasvase Tajo-Segura aprobado por el Ministerio de Agricultura para paliar la grave situación de sequia.

“Espero que el Sr. Puig deje a un lado el partidismo y defienda hasta el último momento ante su homólogo castellanomanchego a este sector tan importante para la economía valenciana y que tiene unas necesidades hidrológicas” ha añadido la dirigente Popular.

En este sentido, Isabel Bonig ha recordado que “una vez más cuando los socialistas llegan al poder se produce un enfrentamiento entre territorios por el tema hídrico, al igual que en otras materias. Ya lo vimos cuando los socialistas derogaron el trasvase del Ebro y pusieron las famosas desaladoras que no han servido para nada por el precio inasumible para ayuntamientos y ciudadanos”.

“El PPCV va a seguir defendiendo una política hídrica de trasvases porque consideramos que es la forma más solidaria y eficiente de actuar. Es lógico llevar agua de donde sobra a donde falta. Vamos a estar muy atentos a cómo actúa Puig ante este tema porque su obligación es defender los intereses de todos los valencianos” ha concluido Bonig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.