Bonig: “El PSPV pide al PP que recurra leyes en Madrid que aquí aprueba por la presión de Podemos”

• La Síndica del GPP señala que “Puig está atado y maniatado por Oltra y Montiel”
• “Como no hay informes jurídicos, se aprueban leyes en Les Corts que son verdaderos bodrios jurídicos a los que luego la abogacía del Estado interpone recursos de inconstitucionalidad”
• El GPP solicita una investigación sobre los 600 documentos retenidos en les Corts porque “no vamos a permitir más actitudes chulescas de obstrucción al PP”
t_la-foto-2-isabel-bonig La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha señalado que “las leyes que aquí aprueba el PSOE maniatado por el chantaje de Podemos, después nos piden que las recurramos en Madrid”.

Para la Síndica popular, “lo que está sucediendo a nivel legislativo en esta Comunidad es inaudito. El gobierno no legisla y le pasa la patata caliente a Les Corts. Cuando legisla el Consell hay informes que dan seguridad para que lo que se apruebe sea acorde con el ordenamiento jurídico. Pero si vemos que se quieren cargar el CJC porque sus informes no les gustan y, además, tumban en Les Corts que las iniciativas legislativas lleven un informe jurídico para evitar caer en irregularidades, el resultado es que se aprueban leyes que son verdaderos bodrios jurídicos a los que luego la abogacía del Estado interpone recursos de inconstitucionalidad”.

La representante popular ha puesto como ejemplo “la ley de senadores territoriales, la ley de RTVV o la ley antifraude. Es la abogacía del Estado  quien se encarga de que las leyes autonómicas sean acorde con la legalidad. El PSOE piden al PP que recurra en Madrid leyes que aprueba en Les Corts por la presión de Podemos, porque saben que es una barbaridad jurídica. Puig está atado y maniatado por Oltra y Montiel. Pero este desaguisado no es la forma de gestionar. No se pueden aprobar leyes a sabiendas de no atender las indicaciones jurídicas que les hacen. Están provocando un cacao de leyes que no van a servir para nada. No es una cuestión política sino jurídica para evitar barbaridades jurídicas.

Respecto a la ley antifraude, Bonig ha manifestado que  “lo que tiene que hacer el Consell es dejar de crear tantas agencias y gestionar porque a fecha 30 de septiembre la ejecución del presupuesto era de trece puntos por debajo de la del año anterior. No puede ser que no se pueda pagar la dependencia pero sí destinar 1,5 millones de euros para una nueva agencia antifraude cuya ley incumple los derechos elementales del derecho”.

Isabel Bonig ha mostrado su preocupación “por el desbarajuste en que vive Les Corts, no solo por el atasco en la documentación, o en el desastre en el debate de política general, sino en el incumplimiento del reglamento por parte de la presidencia con actitudes inadmisibles e incluso ahora con documentos del grupo popular que se pierden. Hemos pedido una investigación al respecto para saber qué pasó con esas 600 solicitudes del GPP paralizadas. Se nos dice que ha sido por un error pero ya han dado varias versiones. En el registro señalan que se le dio traslado a presidencia de Les Corts. Mantenemos una voluntad constructiva pero no vamos a permitir actitudes chulescas de obstrucción al PP”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.