Bonig critica que los presupuestos en Castellón para 2016 “son los menos sociales de la historia”

t_Bonig_GPPCASTELLON
image-255834
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que en los presupuestos de la Generalitat para 2016 para la provincia de Castellón son los menos sociales de la historia. “En el último presupuesto del PP de cada 100 euros de los valencianos  86,8 iban a políticas sociales y el del Sr. Puig y Oltra sólo dedican el 86,2%. También hay una reducción en materia de creación de empleo del 65% que es impresentable e inaudito”.

Bonig se ha reunido esta mañana con el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón donde han analizado los presupuestos de la Generalitat para 2016 en esta provincia donde ha señalado que éstos “demuestran toda la demagogia que ha hecho la izquierda durante todo este tiempo”.

Según Isabel Bonig, en la ciudad de Castellón el presupuesto “discrimina con un 7% menos, de 14.600.000 euros que tenía el último presupuesto del PP pasamos a 14 millones de euros, y encima con algunos incumplimientos de algunos proyectos que son fundamentales para esta ciudad”.

Asimismo, la presidenta del PPCV ha criticado que las cuentas “retroceden en 27 millones respecto a las últimas que presentó el PP para la provincia. Éste es un dato preocupante porque Puig está marginando a la provincia de Castellón, quizá sea porque ésta no le apoyó con sus votos las pasadas elecciones autonómicas”.

“En este presupuesto Puig va a tener 1.100 millones de euros más que tuvo el último presupuesto del PP. Yo sólo escucho a Puig, a los socialistas y a Compromís llorar y quejarse.  Uno es alcalde y President de la Generalitat  para gestionar, para sumar y para plantear nuevos proyectos” ha recalcado Isabel Bonig.

 

En este sentido, Bonig ha destacado que “el presupuesto sube 967 millones de euros, de esos se destinan a gasto corriente  904 millones de euros, y sólo para inversiones de euros 57 millones de euros en toda la Comunitat, sin ningún proyecto nuevo. De hecho se ha olvidado de cinco proyectos propuestos por la Diputación, como son el Plan de Empleo Conjunto, el Plan Antimosquitos, el plan de transporte rural a la carta, el plan estratégico de turismo o el plan para favorecer la biomasa”.

 

“No podemos tolerar –ha añadido la dirigente popular- que se hayan reducido las partidas destinadas a empleo, a desempleados, autónomos…  el PP tenía 11.100.00 de euros y el nuevo Consell pone 3,9 millones de euros, un 65% menos. Sin embargo la partida para promoción personal de las políticas del Sr. Puig que disfrazan de convenios singulares sube 1.650.000 euros”.

 

Por último, Bonig ha señalado que estos presupuestos demuestran la demagogia de la izquierda. “Su primer presupuesto ha sido destinado al mantenimiento de su estructura y a colocar y repartirse los sillones y cargos en el tripartito. No rescatan personas, no crean empleo, no miran los intereses de la sociedad, mientras los ciudadanos siguen esperando que alguien solucione sus problemas”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.