Bonaire inaugura un espacio pionero de restauración y ocio “las terrazas”

El director general de comercio y consumo ha presidido el acto

El Director General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa, ha inaugurado el nuevo espacio de restauración y ocio Las Terrazas de Bonaire en un acto institucional que ha tenido lugar esta mañana en el centro comercial. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el director general de Unibail Rodamco España, Simon Orchard, la gerente de Bonaire, Sofía Olavarría, además de otros representantes del sector. Con este nuevo espacio, Bonaire apuesta por la calidad y la diferenciación en la oferta de restauración y ocio, implantando un concepto pionero en la Comunidad Valenciana que supone la apertura de 20 nuevos restaurantes.bonaire-inaugura-un-espacio-pionero-de-restauracion-y-ocio-las-terrazas-25

Con una inversión de más de 30 millones de euros para el desarrollo de este nuevo espacio se ha actuado sobre un espacio de 30.000 metros cuadrados del centro comercial. La creación de la nueva zona ha supuesto además la creación de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y permitirá, además, la ampliación de la superficie comercial de moda en un 20%.

Durante el acto, se ha realizado un recorrido por el nuevo espacio, que está ubicado en la primera planta del centro. Su diseño se caracteriza por grandes terrazas panorámicas de estilo mediterráneo y se divide en dos zonas, una exterior al aire libre, en el lado sur del centro, y otra cubierta en la parte central junto al acceso a los cines.bonaire-inaugura-un-espacio-pionero-de-restauracion-y-ocio-las-terrazas-1

Durante su intervención, el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha celebrado la creación de 400 puestos de trabajo con este proyecto y la elevada presencia de empresarios locales. Por último ha felicitado a Bonaire por esta magnífica instalación que “espero que sirva para revitalizar la economía local”. Por su parte, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha agradecido, como municipio vecino, esta importante inversión de Bonaire. Según Luján “Aldaia y Bonaire comparten los valores de nuestro municipio que representa este proyecto: trabajo, entusiasmo e iniciativa”. Simon Orchard, director general de Unibail Rodamco España, ha destacado la “gran apuesta del grupo Unibail Rodamco por Valencia con este proyecto. Las Terrazas de Bonaire es un espacio que cambia la manera de ver la restauración de los centros comerciales. Hemos creado un gran espacio donde llevar cabo experiencias gastronómicas de todo tipo, con una gran variedad de restaurantes y con lugares en los que poder interactuar”.

Apuesta por la gastronomía: Begoña Rodrigo, embajadora del nuevo espacio

Bonaire ha apostado por un sustancial cambio de tendencia en su área gastronómica y para ello cuenta con la chef Begoña Rodrigo como embajadora, que ha abierto además su segundo restaurante en Bonaire: Nómada. La cocina local está muy presente en la oferta de restauración con firmas valencianas como El Coso Beer’s, Saona, La Parrilla de Pollos Planes, Pantalán 5, Horchatería Toni 1964 o Sorsi e Morsi. Además, completan la oferta conocidos operadores de cocina internacional como Ban khaw, Muerde La Pasta, TGB, La Tagliatella, Taco Bell, Wok Wei, UDON, 100 Montaditos, Enrique Tomás, Carte D’Or, RIBS y Roll Station.bonaire-inaugura-un-espacio-pionero-de-restauracion-y-ocio-las-terrazas-76

 

La experiencia de ocio y gastronomía: el concepto dining experience

El concepto Dining Experience, desarrollado por Unibail-Rodamco, nació con el objetivo de revolucionar los espacios de restauración en los centros comerciales a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización. El concepto consiste en integrar la gastronomía en un espacio central en el que los clientes se sumerjan en un ambiente multisensorial –oferta gastronómica, ambiente y arquitectura-. La empresa europea ha implantado ya este concepto en tres centros comerciales en España – situados en Madrid y Barcelona-.

Las Terrazas de Bonaire se caracteriza por conjugar una oferta gastronómica amplia y de calidad con una oferta de ocio permanente. El espacio cuenta con un área reservada a eventos, talleres, espectáculos de gastronomía y animación infantil que tendrá una programación permanente los fines de semana.

Además de la animación permanente, la oferta de ocio está liderada por el centro de ocio Big Fun y Cinesa. La compañía Cinesa, líder en el diseño y explotación de salas de cine, ha implantado en Bonaire las salas “i-Sens”, equipadas con la tecnología más puntera en sonido e imagen, butacas más anchas y mayor espacio. Por otro lado, el centro de ocio Big Fun cuenta con una bolera profesional de 14 pistas, máquinas recreativas y de videojuegos, billares, futbolines y máquinas infantiles.

 

Gran fiesta de inauguración para todos los públicos

Para su apertura al público Bonaire ha preparado una gran fiesta, que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas, y en la que el centro espera sorprender a todos los presentes. El evento contará con la actuación en directo del cantante venezolano Carlos Baute y varios showcookings de la mano de la chef Begoña Rodrigo y otros dos cocineros de reconocido prestigio.

Bonaire, permanecerá abierto hasta las 24 horas y ofrecerá otras sorpresas y promociones exclusivas de las tiendas y restaurantes, con motivo de la inauguración.


Leave a Reply

Your email address will not be published.