Bomberos rescatan ileso a un perro caído a un pozo de 10 metros en Gandia

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recataron en la noche del martes a un perro que había caído a un pozo de 10 metros de altura mientras paseaba con sus dueños en una zona junto al río Serpis en la localidad de Gandia.

Según han informado fuentes del Consorcio, el perro pudo ser rescatado ileso. El animal, un pastor belga negro, iba paseando junto a sus dueños al lado del río Serpis en Gandia cuando se despistó y cayó a una zona de cañar.

Los dueños lo escuchaban ladrar pero no lo veían, con lo que decidieron a llamar a la Policía Local, quien a su vez avisó a los bomberos del Parque de Gandia. Los efectivos del Consorcio pudieron localizar al perro cuando ya era de noche.

Una vez detectado, bajaron a por él con un complejo sistema de cuerdas para garantizar la seguridad tanto del animal como del propio bombero. Una vez ya subidos a la superficie, los dueños agradecieron la labor de los bomberos en el servicio. El aviso se dio sobre las 21.30 horas y finalizó una hora más tarde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.