Bomberos, policías y guardias civiles se manifestarán el 23 de julio

Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria y Brigadas de Emergencia han convocado para el 23 de julio en Valencia una manifestación para mostrar “la resistencia” de estos colectivos frente a “la injusticia” de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno.

El portavoz del SPPLB en la rueda de prensa/ep
image-20186

El portavoz del SPPLB en la rueda de prensa/ep

La manifestación, cuyo lema será ‘Tu seguridad en peligro’, se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas para concluir en la Delegación del Gobierno. Así lo ha comunicado esta mañana en una rueda de prensa el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SSPLB), Jesús Santos.

“La degeneración que se está produciendo en los servicios que prestan a los ciudadanos, con falta de personal y medios, instalaciones ruinosas, y lo que es peor, ver con impotencia, como consecuencia de todo ello, los perjuicios que se causan a la ciudadanía”, según dijo el citado secretario general.

Más de 500 vacantes en la Policía Local de Valencia

Un “buen ejemplo” del empeoramiento de los servicios públicos de seguridad es el retraso “cada vez mayor” en la atención de las llamadas, la extensión de los incendios y la “peor” elaboración de diligencias y atestados, con consecuencias “personales, jurídicas y económicas”, ha enumerado.

Santos ha indicado que solo en Valencia existen 500 vacantes de Policía Local y Bomberos, con falta de uniformidad y equipamiento, vehículos “obsoletos”, así como un “envejecimiento” de la plantilla que “supera” los 40 años de media.

¨Los políticos mantienen sus privilegios pero nuestras familias lo pasan peor¨

Por otra parte, el portavoz sindical ha destacado la “sensación de ensañamiento en los recortes a los funcionarios, con bajada de salarios, retirada de la paga de Navidad y un aumento de jornada que provoca un sentimiento de hastío y rebeldía en los colectivos hacia los representantes políticos porque ven cómo estos mantienen sus privilegios mientras que sus familias lo pasan cada vez peor.

Sobre las consecuencias que podría acarrear la manifestación del lunes, el colectivo sindical ha asegurado que la gente “puede estar tranquila” porque los servicios mínimos “estarán cubiertos”.

Habrá un “número importante de funcionarios en la manifestación, pero también habrá flancos de servicio, ya que los que acudirán son liberados sindicales o gente que no trabaja o lo hace por la tarde”, ha explicado.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bomberos, policías y guardias civiles se manifestarán el 23 de julio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.