Bomberos en el Puerto de Valencia

Sandra Gómez (2)
image-329861
Hoy a las 12h del medio día y  sin convocatoria previa a los representantes de los trabajadores, la Concejala de Seguridad Ciudadana Sandra Gomez, hará Rueda de prensa en el Parque Marítimo de Bomberos para hacer público el convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria. Así reza en la agenda institucional del Ayuntamiento:

 “11.30 hores. La regidora de Protecció Ciutadana, Sandra Gómez, junt el president de l’Autoritat Portuària, Aurelio Martínez, ofereixen una roda de premsa per a presentar el conveni entre l’Autoritat Portuària  l’Ajuntament de València. Oficines de l’Autoritat Portuària. Avinguda del Moll del Túria s/n. Port de València.”

Sin querer robarle su momento de gloria a nuestra Concejala , queremos felicitarnos como UNICO sindicato que ha estado denunciando la ausencia de prestaciones económicas que el puerto de Valencia aportaba a  la ciudad por contar con el servicio de bomberos municipales , prácticamente en exclusiva , a coste 0.

Anticipándonos a esta noticia queremos afirmar que  hoy se culmina una etapa que hubiera sonrojado  a cualquier responsable político con espíritu de servicio al ciudadano valenciano , ya que se ha permitido que durante años una dotación de bomberos estuviera GRATIS al servicio de uno de los puertos autónomos más rentables de España .

ENHORABUENA  y GRACIAS a Sandra Gomez por hacer caso a nuestras reivindicaciones.

A continuación una de nuestras publicaciones al respecto. La primera petición del citado convenio data de junio de 2014

BOMBEROS EN EL PUERTO, “UN CHOLLO”

Tan contentos nos hemos quedado los bomberos del Ayuntamiento de  Valencia ante la fantástica oferta de formación que después  de más de 20 años de protección brindada por el SPEIS al Puerto Autónomo de Valencia  se ha materializado en un curso de intervención en buques para 12 bomberos del Ayuntamiento y 4 del Consorcio Provincial en la prestigiosa escuela Jovellanos.

No penséis los lectores que este magnifico curso es fruto del convenio de colaboración entre ambos organismos , ya que es cosa de subvenciones europeas y porque además de ese documento (EL CONVENIO) solo se sabe lo que se comenta y mientras no se “DESCLASIFIQUE” solo nos dicen : que no tiene tiempo de caducidad,  que la única compensación recibida por nuestro servicio es el edificio, nave industrial cedida en 1994 y remodelada en 2007 , ahora Parque Marítimo y que a cambio el puerto obtiene los beneficios de tener TODO un servicio municipal a su entera disposición a un coste de “0” euros. SÍ , CERO PATATERO.

Debe haber una relación directa entre la gran vista comercial de los responsables de tan magnifica negociación y la prosperidad del Puerto .

De hecho, según el ranking de puertos del mundo publicado en prensa en 2013 el puerto de valencia es el nº 1  entre los puertos del Mediterráneo el quinto europeo y  el 30 entre los 125 más importantes del mundo en movimiento de contenedores.

El SPPLB ha denunciado en varias ocasiones a la prensa y a algunos responsables políticos el sospechoso desfase que existe entre lo que ofrece el Ayuntamiento al Puerto y lo que los ciudadanos de Valencia reciben de este.

Esto se hace aun más patente y escandaloso cuando vemos noticias como las aparecidas en la prensa hace pocas semanas referentes a los 700.000 euros anuales que durante 25 años van a recibir los Bomberos de la Bahía de Cádiz del puerto y las empresas del mismo.

Como también ocurre desde hace muchos años en Canarias, Barcelona , Cartagena, etc. o Bilbao donde en 2013 se compraron  un total de 400 trajes de intervención con un coste de 416.000 euros, fruto del convenio entre la Autoridad Portuaria y la Diputación Foral de Bizkaia y que obviamente supone un ahorro importantísimo para los ciudadanos de la zona.

Ahora , con cambio de gobierno y aprovechando el alarde que se ha hecho de transparencia y gestión honesta de los recursos municipales queremos aprovechar este espacio para volver a reclamar  y esta vez desde nuestra propia revista :

Que se haga público el convenio de colaboración entre el Puerto Autónomo de Valencia y Bomberos  , que se renegocie para que reviertan los beneficios en la ciudad y que se depuren responsabilidades , si las hubiere y  por si alguien se ha podido estar poniendo las botas “y no de bomberos” a nuestra costa durante estos más de 20 años de servicio .

/

Leave a Reply

Your email address will not be published.