Bombardeos contra el Estado Islámico en Siria dejaron 23 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que 13 yihadistas y 10 civiles fueron asesinados en una serie de ataques aéreos sobre la ciudad de Raqqa, bastión de ISIS en suelo sirio

Cerca de 16 ataques cayeron sobre el principal bastión sirio de ISIS en Raqqa
Cerca de 16 ataques cayeron sobre el principal bastión sirio de ISIS en RaqqaCrédito: Reuters

“Trece miembros de la organización Estado Islámico y 10 civiles murieron, tras por lo menos 16 ataques aéreos contra locales y retenes de la organización en varios lugares de la ciudad de Raqqa”, informó la OSDH, con sede en Londres.

La ONG aseguró que no tenía detalles de si los aviones que atacaron los puestos terroristas pertenecían al régimen de Bashar Al Assad o a Rusia.

Los civiles asesinados por las ofensivas aéreas murieron en la ciudad de Alepo, al norte de país, según consignó la agencia AFP.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –una coalición conformada entre árabes y kurdos que anunció el sábado el lanzamiento de su primera ofensiva contra territorios controlados por ISIS–avanzaron en el noreste de la ciudad de Hasake, tras combates con esta organización yihadista, indicó el OSDH.

En octubre, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), la principal milicia kurda, y grupos rebeldes árabes que luchaban juntos desde hacía ya mucho tiempo, decidieron crear una coalición que incluye a kurdos, árabes y cristianos siriacos.

En la noche del viernes, habían lanzado una operación contra territorios controlados por el Estado Islámico en la provincia de Hasake (noreste), según Sherfan Darwish, portavoz de un grupo rebelde miembro de las FDS.

0013572586

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.