Bombardeo del Ejército sirio contra un mercado cerca de Damasco

3341623
image-250185

Al menos 40 personas han muerto este viernes y unas cien han resultado heridas por un ataque con misiles de las fuerzas del régimen sirio contra un mercado en la localidad de Duma, cerca de Damasco. Las agencias internacionales citan como fuentes al Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH, una ONG con sede en Londres) y a trabajadores locales de equipos de rescate.

La localidad, situada en la región de Guta Oriental, es el principal bastión opositor de las afueras de la capital y ha sufrido frecuentes ataques.

El director del OSDH, Rami Abderrahman, ha asegurado a Efe por teléfono que los efectivos gubernamentales lanzaron un total de doce cohetes contra un mercado de la localidad.

Por su parte, el activista Hasan Taqiedin, residente en Guta Oriental, ha asegurado por internet a la misma agencia que la Defensa Civil de las afueras de Damasco ha elevado el número de fallecidos a 47.

Varios hombres transportan un cuerpo entre los restos del mercado de Duma (Siria) bombardeado por el Ejército sirio. REUTERS/Bassam Khabieh Varios hombres transportan un cuerpo entre los restos del mercado de Duma (Siria) bombardeado por el Ejército sirio. REUTERS/Bassam Khabieh
No es la primera vez que un mercado de Duma es blanco de un ataque de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

El pasado 16 de agosto, las fuerzas leales al Gobierno sirio bombardearon un mercado popular y otras zonas de esa ciudad, ubicada al noreste de Damasco, y causaron la muerte de 117 personas.

El ataque coincide con la celebración de una reunión en Viena sobre la contienda en el país árabe, a la que acuden los principales actores internacionales en el conflicto sirio, como EEUU, Rusia, Irán y Turquía, aunque sin la participación de las partes sirias que protagonizan la guerra.

Un hombre llora a sus familares muertos en un ataque del Ejército sirio contra la ciudad de Duma, al este de Damasco, el 30 de octubre de 2015. AFP PHOTO / ABD DOUMANY Un hombre llora a sus familares muertos en un ataque del Ejército sirio contra la ciudad de Duma, al este de Damasco
Segundo bombardeo contra un mercado
Hora más tarde, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de otro bombardeo cerca de un mercado, en este caso en la ciudad de Alepo, al norte del país,. en el que habrían muerto al menos 15 personas y otras 42 estarían heridas o desaparecidas.

El ataque ha tenido lugar, siempre según la misma fuente, en las proximidades de un mercado en la rotonda de Al Qamar, en el barrio de Al Mogair. Por el momento, la ONG ha señalado que desconoce si los aviones eran del régimen sirio o rusos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.