Boing arremete contra el modelo de financiación, RTVV y la forma cómo ha hecho la gratuidad de los libros

t_foto isabel bonig31272
image-217071
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con el secretario de estado de Medioambiente del Ministerio de Agricultura, Pablo Saavedra, para tratar el tema del trasvase Tajo-Segura. “Está en juego el futuro de los agricultores valencianos, y ante la paralización y pasividad del Gobierno Valenciano desde el PP nos hemos visto en la bligación de actuar”

Bonig ha realizado este anuncio en una entrevista en la Cadena SER, donde ha señalado que “no se puede permitir que después de 30 años sigamos con los mismo temas. Con el trasvase del Tajo-Segura se consiguió un acuerdo histórico con el Memorándum y ahora llega el PSOE y abre la guerra del agua. Me parece inaudito, no se puede consentir”.

“Pido a Puig que con la misma contundencia que pide un cambio en la financiación exija el trasvase del Tajo-Segura. Además, Pedro Sánchez debe decir abiertamente si está a favor o en contra de este trasvase ya que vemos que los socialistas de cada comunidad autónoma opinan una cosa” ha indicado Bonig.

GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO

La presidenta del PPCV se ha referido también al anuncio del Consell de la gratuidad de los libros de texto, “el PP siempre ha estado a favor de dar ayudas para los libros de texto, de hecho en 2007 implantamos estas ayudas, y destinamos 30 millones de euros al bonolibro, y con la llegada de la crisis económica establecimos deducciones fiscales”.

“Lo que criticamos –ha continuado Isabel Bonig- es la forma cómo lo han hecho porque no lo han consensuado con las Diputaciones y los Ayuntamientos. Desde luego las Diputaciones y Ayuntamientos del PP van a colaborar pero lamentamos la falta de diálogo. Van de dialogantes pero luego imponen sus criterios”.

 

Isabel Bonig espera que la Generalitat transfiera los 33 millones de euros que le corresponden “ya que si han realizado este anuncio sin contar con el resto de instituciones supongo que es porque tienen previsto este desembolso que deben hacer”.

 

MODELO DE FINANCIACIÓN

En cuanto al anuncio de Ximo Puig de un pacto por la financiación, Bonig ha señalado que es mucha casualidad que se pronuncie así “después de que el pasado viernes le remití una carta pidiéndole una reunión para tratar diferentes temas y tratar su proyecto político. Además este pacto no es nuevo ya que lo reclamó Camps y después Fabra”.

En este sentido, la presidenta del PPCV ha recordado que “en octubre de 2013 se aprobó en les Corts reclamar una modificación del modelo de financiación. Y también hemos de ser conscientes que venimos de un modelo de 2009 aprobado por Zapatero y que fue aplaudido por los socialistas valencianos y que votó a favor la actual consellera de Sanidad, Carmen Montón”.

“Desde el PP queremos un cambio en ese modelo, de hecho me reuní con el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y entre otros asuntos pedimos que la revisión de la financiación vaya en el programa electoral del PP” ha añadido Bonig.

Asimismo, Bonig ha señalado que “con independencia del modelo de financiación Ximo Puig va a contar con 1.600 millones de euros más el próximo año que debe destinar a Educación, Sanidad y prestaciones sociales. Y ahí va a estar el PP para comprobar que es así, estamos expectantes en ver los presupuestos de la Generalitat”.

RTVV

Por otra parte, la dirigente popular se ha referido a la reapertura de RTVV, “es un esperpento lo que está ocurriendo con este asunto. No puede ser que el Presidente de la Generalitat y la vicepresidenta anuncien que van a reabrirla el 9 d’Octubre y ayer se desdigan por imposición de Podemos. Es una irresponsabilidad total y absoluta”.

“Con estas acciones se demuestra que es Podemos quien marca el ritmo del Consell, son ellos quienes están gobernando y resta credibilidad al Gobierno Valenciano” ha señalado Bonig.

La presidenta del PPCV ha incidido en que “el PP siempre se ha mostrado partidario de una televisión pública de calidad y en valenciano pero sostenible. Supongo que el Sr. Puig es conocedor de la cláusula que hay en el ERE de extinción por la que si se reabre RTVV antes de junio de 2017 debe contar con los extrabajadores”.

Por otra parte, en cuanto a los datos del paro, Isabel Bonig ha indicado que “lo importante es el dato histórico donde se ha dado un incremento en la Comunitat. Hay casi 400.000 personas más trabajando que cuando el PP llegó al Gobierno de España, aunque hay que seguir con las reformas necesarias para crear empleo”.

Por último, Bonig se ha referido a que el PPCV “ha realizado una renovación importante en sus cuadros. Contamos con caras nuevas y vamos a salir a la calle a recuperar el modelo del PP cosa que el tripartitro nos está poniendo fácil porque no tienen proyecto y se dedican a destruir mientras nosotros nos dedicamos a construir”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.