Boicotean un acto de Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid

la-universidad-tuvo-que-suspender-finalmente-el-acto-imagen-de-la-television
image-428759

La universidad tuvo que suspender finalmente el acto. (Imagen de la televisión).

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas y pasamontañas, boicotearon un coloquio en el que iba a participar el expresidente Felipe González en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, informó rtve.

Al grito de “Felipe González, estás manchado de sangre”, “asesinos no sois bienvenidos”, “fascista” y “terrorista”, los manifestantes desplegaron una pancarta con el lema “no sois bienvenidos, GAL, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas”.

También se podía leer en una pancarta “tenéis las manos manchadas de cal viva”, frase similar a la que pronunció el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la fallida investidura de Pedro Sánchez y con la que se refirió al expresidente del Gobierno socialista.

La universidad tuvo que suspender finalmente el acto ante la “violencia” de la protesta de decenas de manifestantes que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora, tal y como ha anunciado el catedrático de Derecho Constitucional de la Autónoma Antonio Rovira, quien ha añadido que la universidad tenía conocimiento de la protesta pero pensaban que sería pacífica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.