Bodegas españolas y francesas en el IV Encuentro Amigos del Vino de Valencia

vino tinto y blanco (2)
image-432939
Bodegas españolas y francesas han mostrado hoy sus mejores vinos en la cuarta edición del Encuentro Amigos del Vino que ha acogido el Palacio de la Exposición de Valencia.

Organizado por Sommelier Express, el encuentro ha contado con la colaboración y aportación gastronómica de las empresas valencianas Solaz (del Mercado Central de Valencia), el repostero Paco Roig y Japofish, así como Conservas La Cala, del catalán Albert Adriá.

En la cita ha estado presente una treintena de bodegas españolas, como las riojanas Gómez Cruzado, Remírez de Ganuza, Tobelos o Artadi; de la Ribera del Duero como Pago de los Capellanes, Tomás Postigo, Arzuaga, Dominio del Águila y Altos del Terral, y las valencianas Vegalfaro-Pago de Los Balagueses, El Sequé, Más de Sella o Casa Los Frailes, así como Losada (Bierzo) o Trossos de Priorat.

También ha habido una amplia representación de vinos de Galicia con expositores de Dominio do Bibei, Lagar do Merens, Pazo Señorans, Eladio Piñeiro o Ramón do Casar.

Desde Francia han estado presentes las bodegas Domaine Cauhapé del Sur-Oeste del país, Domaine Saint Andrée de Figuere de la Provenza, Henri Giraud, de la subdivisión de champagne de Aÿ, y William Fevre de la Borgoña.

Además, el acto ha contado con tres catas comentadas, la primera denominada L’Excellence, con vinos de Francia, la segunda de Bodegas Navarro Arzuaga (DO Ribera del Duero), y la tercera de Bodegas Artadi, que cuenta con vinos en Álava, Navarra y Alicante.

A lo largo de la jornada, que ha comenzado a las 12 horas, han acudido a la muestra cerca de mil visitantes, entre ellos representantes de la hostelería valenciana y de los medios de comunicación, entre otros.

El gerente de Sommelier Express, Manuel Espinosa, ha comentado que esta cita que realiza cada dos años pretende mostrar “las excelencias de varias de las mejores bodegas española”, y acercar al público valenciano “algunos caldos franceses de pequeños y medianos productores que destacan por su excelente calidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.