Bodas de Oro de Miguel Prima y María Dolores

José Luis Barrera

Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal

José Luis Barrera
image-21091

José Luis Barrera

Retorno de unos días de vacaciones y lo primero que tengo que realizar es presidir la ceremonia de las Bodas de Oro de Miguel Prima con su esposa María Dolores. Adelanté  el día de regreso precisamente porque esta pareja se lo merece.

Miguel es un gran colaborador de la parroquia, desde hace muchísimos años se ha echado mano siempre de él tanto para un roto como para un descosido.

Su padre procede de Llíria, pero vivió siempre en el Cabanyal. Trabajó hasta su jubilación en Astilleros del Puerto de Valencia y su oficio era el de calafateador de barcos. Su oficio hizo que inventara toda suerte de máquinas y artilugios para la logística de la parroquia. Con sus ingeniosos inventos, movió imágenes, ensambló andas, armó carros de tronos. ¡Cuánto también le debe la Junta Parroquial de la Semana Santa! Había algo que, a última hora y a punto de salir la procesión, no funcionaba, ¡llamad a Miguel Prima: él tiene la solución!

Miguel Prima y su esposa María Dolores hace 50 años el día de la boda en la iglesia del Cabanyal
image-21092

Miguel Prima y su esposa María Dolores hace 50 años el día de la boda en la iglesia del Cabanyal

Promovió como nadie la devoción a la Virgen de los Ángeles, la titular de la parroquia y colabora hasta ahora en cuantas cosas necesarias sean. Casa por casa ha vendido más lotería que Doña Manolita de Madrid.

Lleva con una puntualidad exacta los libros de Bautismos. Dirige  el rezo el Rosario todo los días. En cualquier acto del Arciprestazgo siempre está discretamente presente.
Hay dos cosas todavía aun más valiosas en Miguel. Una, su gran religiosidad, nada ñoña, que le llena de gran bondad y alegría. Yo le digo que el día que se muera (que Dios quiera que sea lo más tarde), oiremos como se ríe desde su ataúd.
Y la otra cosa muy grande, que Miguel y su esposa también poseen, es el haber formado una gran familia, tres hijos y ahora cuatro nietos, guapísimos y vivarachos, que son el espejo y la alegría de sus abuelos.
Miguel Prima y su mujer, el pasado sábado al salir de las Bodas de Oro en la iglesia de los Ángeles.
image-21093

Miguel Prima y su mujer, el pasado sábado al salir de las Bodas de Oro en la iglesia de los Ángeles.

Desde aquí, mi más cordial felicitación por sus cincuenta años de matrimonio. ¡¡¡Felicidades!!!
VLCCiudad se suma a la felicitación del párroco del Cabanyal y suscribimos el artículo hacía un gran hombre como es Miguel Prima y también por tener una gran esposa y mujer, María Dolores. Siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bodas de Oro de Miguel Prima y María Dolores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.