Blogueros gastronómicos participan en un encuentro monográfico sobre la granada mollar de Elche

Blogueros gastronómicos de valencia, Alicante y Murcia participan en un encuentro monográfico sobre la granada mollar de Elche.

  • La segunda edición del blogtrip de la granada mollar de Elche se celebrará este sábado, 12 de noviembre.

Cerca de una decena de personas entre blogueros gastronómicos de Valencia, Murcia y Alicante y profesionales vinculados al mundo del turismo y la hostelería participarán este próximo sábado, 12 de noviembre, en la segunda edición del blogtrip gastronómico de la granada mollar de Elche.

Es un encuentro monográfico que girará alrededor de esta fruta con el fin de dar a conocer a los blogueros las características de la granada mollar de Elche, sus orígenes, forma de cultivo, las diferencias que existen con otras variedades de granadas así como el proceso de envasado y su aplicación en cocina.

De esta forma, los participantes en el blogtrip comenzarán la jornada desayunando entre granados y participando en un taller donde conocerán las diferencias que existen entre variedades de granadas, las cualidades de la mollar de Elche que cuenta con Denominación de Origen y técnicas para pelar fácilmente una granada.

Además, los participantes también descubrirán los orígenes de la granada en Elche con una visita al yacimiento arqueológico de La Alcudia, posteriormente irán a una empresa de envasado de fruta, descubrirán los lazos culturales que unen a esta fruta con el Misteri d’Elx y disfrutarán de una comida monográfica elaborada por restaurantes del Camp d’Elx. Se celebrará en el restaurante Matola y colaborarán aportando platos con granada mollar de Elche otros restaurantes como Cachito, Carlos, Casa Molina, Estanquet, Martino y Nugolat, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Restaurantes del Camp d’Elx (ARCE).

El blogtrip lo organiza la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche y colaboran: ARCE, Paquito Rent a Car, Vitalgrana y Granavida. 

Descargar (PDF, 399KB)

cartel-blogtrip


Leave a Reply

Your email address will not be published.