Blatter dimite como presidente de la FIFA

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Cortesía de RTVE.- Se acaba de celebrar una rueda de prensa de la FIFA en Zurich en la que el hasta ahora presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter, ha anunciado que va a entregar su mandato y convocará un Congreso Extraordinario para una nuevas elecciones. Hasta ese momento, seguirá desempeñando sus funciones al frente del organismo internacional.

joseph-blatter

El Presidente de la FIFA también anunció un programa de reforma significativa que será dirigido por Domenico Scala, el Presidente Independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA.

El escándalo y las detenciones que, desde la Fiscalía estadounidense, se han ido produciendo en las últimas fechas por presuntas ilegalidades en la adjudicación de los mundiales de fútbol de 2018 en Rusia y de 2022 en Qatar han terminado pesando demasiado en el ánimo de Blatter, cuya comparecencia ante los medios se espera de forma inminente en los próximos minutos.

Blatter, durante su intervención, ha señalado que “no se ha sentido apoyado por todos” a pesar de haber sido reelegido presidente de la FIFA, razón por la cual renuncia a su cargo. Sin embargo, es previsible que en breve se hagan públicas nuevas medidas de la fiscalía norteamericana que, quizás y solo quizás, pongan en entredicho la honorabilidad de Blatter, siendo ésta y no otra la causa de su sorpresiva renuncia al cargo.

Llama poderosamente la atención la sucesión de rumores sobre la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022 -especialmente éste último, al tratarse de una ubicación geográfica como la del árido país de Qatar- y, sobre todos ellos, el del sospechoso aumento de patrimonio del Presidente de la Federación de Trinidad y Tobago, que ha superado los 60 millones de dólares. En definitiva, toda una suerte de sospechas que dejarían a la FIFA a la altura de una organización más cercana a la que protagonizó la mítica trilogía ‘El Padrino’ que del máximo organismo regulador de un deporte con el trasfondo de valores y principios como el fútbol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.