Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

El número de aves migratorias ha disminuido en los últimos años en la Comunidad Valenciana y en plena temporada de migración de aves, Bioparc ha realizado actividades para concienciar sobre las principales amenazas a las que se enfrentan.

Bioparc Valencia celebra el Día de las Aves Migratorias
image-13816

Bioparc Valencia se ha convertido en un espacio de ocio habitual para los valencianos pero, además, cumple una importante labor social con acciones destinadas a concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

Las poblaciones de aves migratorias son especialmente sensibles a la utilización del suelo y los estudios revelan que ésta es su principal amenaza. Las aves migratorias disfrutan de una perspectiva única de la Tierra, ya que cada año sobrevuelan miles de kilómetros a través de continentes enteros, lo que les permite detectar los dramáticos cambios que actualmente afectan a muchos de los ecosistemas de nuestro planeta.

Esta época del año es el inicio de los ciclos migratorios que realizan las aves. Los espacios naturales de la Comunidad Valenciana son importantes refugios de paso o estancias durante meses de millones de aves que cruzarán el Mediterráneo para quedarse o seguir viaje hacia el norte de Europa.

Cada año se celebra, el segundo fin de semana de mayo, el Día Mundial de las Aves Migratorias y como es habitual Bioparc apoya estas efemérides con una programación especial. Esta mañana muchos niños y niñas has disfrutado de talleres, mesas de muestras, gincanas, y otras actividades lúdico-formativas. Estas acciones favorecen el conocimiento de toda la familia y especialmente de los más pequeños hacia estos animales y este es el primer paso para que se interesen por su supervivencia.

El número de aves migratorias ha disminuido en los últimos años debido a los cambios realizados en la utilización de los espacios naturales. Existen numerosas alteraciones en el uso del suelo y manejo de la tierra por parte del ser humano que tienen un impacto importante sobre los recursos naturales, incluyendo agua, suelo, nutrientes, plantas y animales. La conversión de áreas naturales en tierras agrícolas, la construcción de edificios, carreteras y presas, o la deforestación son sólo algunos ejemplos de ello.

Desde Bioparc Valencia se llevan a cabo estas actividades para todos los visitantes, puesto que solo desde una apuesta por la conservación del entorno en los colectivos humanos es posible vislumbrar un futuro optimista para estas especies.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.