Bill Cosby afronta el cargo de “agresión indecente en primer grado agravada”

3428950
image-292710

El actor estadounidense Bill Cosby ha sido acusado formalmente este miércoles de agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su casa en el estado de Pensilvania (EE.UU.).

La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery ha formulado contra el actor el cargo de “agresión indecente en primer grado agravada” en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.

Cosby ha abonado el 10% de la fianza de un millón de dólares fijada por el tribunal, con lo que seguirá en libertad a la espera del juicio. Además, el actor ha tenido que entregar su pasaporte.

Esta es la primera vez que se formulan cargos contra Cosby, de 78 años de edad. Un gran número de mujeres le acusan de abuso sexual, y aunque él niega estas alegaciones, las denuncias han destruido su buena imagen como “papá de América”.

Pastillas y vino
En una conferencia de prensa, el fiscal Kevin Steele explicó que la acusación se basa en la investigación sobre una “relación” del cómico con la víctima que tuvo su origen en la labor de Constand en el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple.

Según Steele, la mujer, que ahora tiene 42 años, fue a la casa de Cosby, donde él hizo dos intentos de aproximación sexual que fueron rechazados, por lo que instó a víctima, oriunda de Canadá, a tomar pastillas y beber vino a fin de inmovilizarla.

“Las pruebas son contundentes y suficientes para proceder”, ha subrayado el fiscal, al agregar que “una persona en ese estado no puede dar su consentimiento”.

Delito a punto de prescribir
La Fiscalía ha anunciado la acusación formal pocos días antes de que venza el plazo de doce años que la ley de Pensilvania estipula para que prescriba un delito sexual.

Se espera que comparezca hoy ante un tribunal Bill Cosby, quien el pasado día 14 demandó por difamación a siete de las más de cincuenta mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas.

El intérprete fue durante las décadas de 1960, 1970 y 1980 el referente de la comedia televisiva en Estados Unidos. “The Cosby Show” sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, que ya ha anunciado que, debido a los escándalos sexuales, no volverá a trabajar con el comediante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.