Bilbao, intenta robar a un ertzaina libre de servicio en la vía pública

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la madrugada de ayer, sábado, a un joven de 33 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado abordó en la calle a un ertzaina fuera de servicio y trató de agredirle para robarle el dinero.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada en la plaza Moyua de la capital vizcaína. Allí se encontraba un agente libre de servicio cuando se le acercó un individuo y le pidió unos euros. Ante su respuesta negativa, éste le exigió que le hiciera entrega del dinero que llevaba profiriendo diversas amenazas contra la integridad del ertzaina. Seguidamente, llegó a empujarle y le lanzó un puñetazo a la cara, que pudo ser esquivado por parte del agente. Al lugar se aproximó otro compañero también fuera de servicio, que acompañaba al anterior, momento en que el asaltante inició la fuga a la carrera.

Después de una persecución, los dos ertzainas pudieron interceptarle quedando retenido hasta la llegada de una patrulla de seguridad ciudadana. Finalmente, se procedió a su arresto por un delito de robo con violencia.

En la tarde de ayer, sábado, el implicado, que cuenta con nueve detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.