Bilbao, dos detenidos por una agresión con arma blanca

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la mañana de ayer, jueves, a dos varones de 40 y 50 años de edad, por su presunta implicación en un delito de lesiones con arma blanca. Al parecer, los arrestados golpearon y agredieron con un cuchillo a otro hombre causándole diversas heridas, principalmente en las piernas, de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la mañana del pasado domingo día 12 en un aparcamiento situado en las inmediaciones del Monte Avril de la capital vizcaína. Una mujer alertó a la Ertzaintza de que su compañero sentimental había sido víctima de una agresión con arma blanca.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar, donde confirmó que un hombre presentaba varias heridas sangrantes, sobre todo en las piernas y en el glúteo, por lo que se movilizó una ambulancia. Según manifestó la comunicante, se encontraban allí tras una celebración con un grupo de personas. Dos de los asistentes se enfrentaron a su marido llegando a golpearle, siendo también agredido con un cuchillo. Ella se interpuso entre los implicados recibiendo algún golpe. Los dos autores, conocidos de la pareja, habían huido ya de allí a bordo de un vehículo.

La víctima fue trasladada al Hospital de Basurto, donde quedó ingresada.

A raíz de las investigaciones practicadas desde la Ertzain-etxea de Bilbao, se pudo determinar la identidad de los agresores, que fueron detenidos hacia las nueve y media de la mañana de ayer. Uno de ellos, de 40 años de edad, cuenta con quince arrestos anteriores, mientras que el otro, ha sido detenido en dos ocasiones.

En la mañana de hoy, viernes, ambos han sido puestos a disposición judicial, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.