Bilbao, dos detenidos por intento de robo con intimidación

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a dos varones de 22 y 34 años por intentar sustraer la cartera a una persona que les sorprendió en el momento en que se la sacaban del bolsillo trasero.
Los hechos se produjeron a las once y cuarto de la mañana de ayer, domingo, en el barrio bilbaíno de Deusto. Según la propia víctima, dos varones intentaron sustraerle la cartera al descuido y al percatarse de ello intentó disuadirles. No obstante los delincuentes, en tono amenazante, le acorralaron y le introdujeron en el interior de un establecimiento hostelero, donde la víctima se zafó y cogió una botella para defenderse.

Ante esta situación, los ladrones optaron por marcharse y la encargada del local avisó a la Ertzaintza. Los agentes personados en el lugar tuvieron conocimiento de lo ocurrido y, tras hacer una inspección por las inmediaciones, localizaron a dos personas, cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por la víctima, los cuales trataban de ocultarse en la parte trasera del frontón de la Plaza San Pedro. Estos individuos hicieron el ademán de huir pero fueron retenidos por los agentes. Uno de ellos intentó zafarse del agente propinándole un golpe en el pecho por lo que fue reducido y detenido por un delito de robo con intimidación y otro de atentado. Asimismo, el otro fue arrestado por robo con intimidación y resistencia a agentes de la autoridad.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, tras realizar las diligencias pertinentes, fueron puestos a disposición judicial. Ambas personas cuentan con antecedentes policiales y utilizan otras filiaciones diversas para su identificación ante la policía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.