Bilbao, dos detenidos por hurto y agresión con arma blanca

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la mañana de ayer, martes, a dos varones de 22 y 25 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de agresión con arma blanca y robo respectivamente.
Alrededor de las diez de la mañana de ayer un ciudadano contactó con la Ertzaintza para notificar que un individuo le había sustraído poco antes una tablet y un teléfono móvil. Al parecer, el robo se había producido en la zona del puente de La Salve en Bilbao y según señaló el ladrón permanecía en las inmediaciones. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al citado enclave contactando con el denunciante y al dirigirse acto seguido hacia el lugar donde supuestamente estaba el sospechoso, vieron que otro joven estaba en ese momento tratando de agredir a éste con un cuchillo.

Los ertzainas intervinieron para poner fin al altercado pudiendo confirmar que el agredido era la persona que había perpetrado el robo poco antes y el joven que le estaba atacando, era un amigo del denunciante que trataba de recuperar el botín. Ante esta situación se procedió a la detención de ambos, como autores de sendos delitos de agresión con arma blanca y robo respectivamente. Acto seguido éstos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las pertinentes diligencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.