Bilbao, detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas

En uno de los casos fueron sorprendidos por la moradora del inmueble

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde del pasado lunes a dos varones de 27 y 33 años de edad, por su presunta implicación en varios robos cometidos en domicilios de la capital vizcaína. Se les considera pertenecientes a una banda organizada dedicada a los asaltos en casas mediante la manipulación de las cerraduras de las puertas de entrada. Principalmente, se apoderan de joyería, dinero y aparatos electrónicos.
En la mañana del 17 de septiembre, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un intento de robo registrado en una vivienda ubicada en el barrio de Deusto en Bilbao. Según la denuncia presentada, dos individuos forzaron la cerradura de la puerta de acceso al piso. En el momento en que entraban al interior se encontraron con la moradora, que se había acercado al pasillo tras percatarse de algunos ruidos. Al verse sorprendidos, ambos huyeron de allí a la carrera.

Una vez conocidos los hechos, el grupo de robos en domicilios de la Ertzain-etxea de Bilbao inició las correspondientes investigaciones para tratar de esclarecer este caso. Así, en la tarde del pasado lunes día 5, se procedió a la detención de los dos presuntos ladrones.

Fruto de las indagaciones policiales practicadas, se pudo determinar que también esa mañana del lunes, ambos habían participado en otro robo en una vivienda del barrio de Errekaldeberri. Después de forzar la cerradura de la puerta, sustrajeron dinero y algunas alhajas. Además, en el momento del arresto, uno de ellos, de 33 años de edad, portaba una cadena de oro con un crucifijo y una medalla que, según se confirmó, constaba como sustraída en un asalto similar a un domicilio situado en el barrio de Santutxu el pasado 19 de septiembre. Ante tales evidencias, se le imputó también su supuesta participación en dicho robo.

Se da la circunstancia de que en todos los casos, las cerraduras de las puertas de acceso a los inmuebles fueron manipuladas o forzadas. Una vez en el interior, se apoderaban de joyas, dinero y aparatos electrónicos de telefonía, imagen y sonido, incluso de alguna prenda de vestir. La Ertzaintza les relaciona con una banda especializada en este tipo de delitos y se investiga su presunta implicación en otros robos ocurridos en las últimas fechas.

El segundo arrestado, de 27 años, portaba un documento de identidad lituano, que figura como sustraído en la base de datos de Schengen. Este ha sido remitido a la Unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis. Por tal circunstancia, le ha sido imputado un delito de falsificación de documento.

Ambos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, miércoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.