Bilbao, detenidos cuatro jóvenes por robar el bolso a una anciana

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer en la capital vizcaína a cuatro jóvenes ?dos varones y dos mujeres- de entre 17 y 19 años de edad, como presuntos autores del robo de un bolso a una mujer de edad avanzada mediante el procedimiento del tirón.
A las cinco y treinta minutos de la tarde de ayer, lunes, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana por las cercanías del parque de Etxebarria, en Bilbao, fueron requeridos por un ciudadano que acababa de presenciar un robo en el lugar.

Según el comunicante, cuatro jóvenes ?dos varones y dos mujeres- acababan de sustraer el bolso a una mujer que se encontraba sentada en un banco del parque. El testigo informó a los policías que mientras las dos chicas entretenían a la víctima, una mujer de 85 años de edad, uno de los muchachos la propinó un empujón para facilitar que su compañero le arrebatara el bolso, huyendo posteriormente del lugar.

Los agentes iniciaron inmediatamente la búsqueda de los ladrones, a quienes localizaron unos minutos más tarde en la cercana calle Zumaia. Tras identificar a estas personas y encontrar en su poder el fruto de la sustracción, que fue devuelto a su legítima propietaria, los ertzainas procedieron a su arresto acusados de la comisión de un delito de robo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.