Bilbao, detenido por el robo de tres máquinas de coser y ropa deportiva de un local comercial

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron la pasada noche a un varón acusado de robar en un local comercial del barrio bilbaíno de Deusto. El presunto ladrón forzó una de las dependencias para sustraer tres máquinas de coser y una caja con ropa deportiva. Una empleada del establecimiento sorprendió al ladrón cuando abandonaba el lugar en un vehículo.
El robo se perpetró a las diez y media de la noche de ayer, lunes, en un local dedicado a la confección de prendas deportivas del barrio bilbaíno de Deusto. Una mujer alertó a la Ertzaintza de cómo había sorprendido a un individuo en el interior de las dependencias metiendo bolsas en unas cajas. Al percatarse de su presencia huyó en un turismo.

Poco después, una patrulla de la Policía autonómica se personó en el lugar. Los agentes comprobaron que el bombín de la puerta de acceso del local había sido forzado. Asimismo, los ertzainas realizaron una inspección de otros dos locales que comparten la misma planta del edificio comprobando que en el interior de uno de ellos había una de las máquinas de coser y varias bolsas de género sustraídas. La puerta de éste local estaba abierta pero no había sido forzada.

Ante las sospechas de que el presunto ladrón tuviera acceso a las dependencias contactaron con la responsable de éste último local, perteneciente a una empresa de transportes. Tras llevar a cabo las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que el presunto ladrón había sido uno de los empleados, ya que la descripción física coincidía con la facilitada por la testigo y posteriormente fue reconocido por la víctima.

Los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso, de 60 años de edad, acusando de un delito de robo. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.