Bilbao, detenido por agredir con una botella rota y cortar el labio a su víctima

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron ayer en esa ciudad a un hombre de 43 años por un delito de lesiones acusado de agredir con una botella de vidrio rota a otro varón al que causó un corte en el labio. La víctima precisó asistencia hospitalaria.
Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde de ayer en la calle Dos de Mayo de Bilbao cuando la víctima se encontraba sentada en la acera. Debido, al parecer, a desavenencias anteriores entre ambos el agresor se acercó con una bolsa de plástico que escondía una botella de vidrio rota. Con ese objeto le atacó de improviso impactando en la boca de la víctima y originando un corte profundo en un labio. El agredido se alejó del lugar en busca de ayuda y de esa forma se encontró con un equipo de agentes de Protección Ciudadana en furgoneta, que realizaba labores de vigilancia y prevención. Los agentes le ofrecieron los primeros auxilios y reclamaron una ambulancia que atendió al herido. Finalmente fue preciso su traslado al hospital de Basurto donde recibió varios puntos de satura antes de recibir el alta.
Mientras tanto, la Ertzaintza identificó al presunto agresor, un varón de 43 años, y lo detuvo en el mismo barrio donde habían ocurrido los hechos. El arrestado cuenta con 21 antecedentes policiales con la Ertzaintza. Tras la instrucción de diligencias pasó a disposición judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.