Bierwinkel presentó la primera cata de Sagra en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El miércoles 3 de junio, el maestro cervecero, Luis Manuel Rodríguez y el director de Sagra, Carlos García, vinieron desde Toledo a Valencia, a Las Cervezas del Mercado de Colón by Bierwinkel, para ofrecer, por primera vez en Valencia un “meet the brewer” o “encuentro cervecero” con cata de 4 cervezas artesanas de Sagra, una de las cuales, la Sagra Summer Ale con piel de limón y cardamomo, es la primera vez que se presenta en España. Contó, además, con la actuación de Dos Animales, sorteos, descuentos y una Sagra Party.

Carmen Romero, Aaron Mayol, MJ Navarro, Miguel Hernadez

Carmen Romero, Aaron Mayol, MJ Navarro, Miguel Hernadez

A la misma, acudieron, además de expertos cerveceros, empresarios, como Carmen Romero, Miguel Hernández o Esther Segura; asesores como Manuel Bueno, José Díaz o Gonzalo Gómez-Luzón; abogados como Paz Sansaloni, Coté Senabre o Aaron Mayol; artistas como Consuelo Chambó, farmacéuticas como Isabel Bermejo, ingenieros como Maria José Navarro o gente de sociedad como Marta Giner Boira o Fernando Manglano.

La Sagra Summer Ale con Piel de Limón y Cardamomo, es una cerveza veraniega, de cuerpo cremoso y turbio, pero suave y ligera, con un toque refrescante de limón y picante de cardamomo, pero también degustaron otras variedades de Sagra como son la Sagra Premium, la Sagra Ipa y Sagra Roja.

Cristina Bordils y Esther Segura

Cristina Bordils y Esther Segura

La cerveza Sagra, es la más importante cervecera artesanal de España, cuenta con 1500 m2 de producción que tiran 2 millones de botellas al año de más de 10 estilos diferentes y es la primera vez que organizan en Valencia una Sagra Party.

Sagra y Bierwinkel

En esta ocasión el más de un centenar de participantes se unieron, tras la “Meet The Brewer Sagra” para la cena con los bocadillos realizados por los chefs Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenzo y Germán Carizo de Tändem Gastronómico, Nacho Díez de Rivera de El Mundo Entre Pan, Steve Anderson de Ma Khin y Manuel Esteve.

DSC2140

Bierwinkel, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 4 años crear junto a la cervecera alemana la alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels, Van Honsebrouck y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Bierwinkel cuenta también en el Mercado de Colón con MICUB, la terraza gastronómica en la que sólo se consumen productos de temporada y con otro puesto en el Mercado Central de Valencia sin olvidar otras 6 cervecerías ubicadas en otros tantos lugares estratégicos de la ciudad así como 3 más en el resto de la Comunidad Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.