Bierwinkel presenta en las Cervezas del Mercado la nueva valenciana Zendra: centeno, humo y edición limitada

 La tercera cerveza de la microcervecera valenciana Zeta Beer ha sido creada junto a la Asociación de Cerveceros Caseros Valencianos

La joint venture cervecera de España, Bierwinkel, presentará el próximo martes 12 de enero en su espacio del Mercado de Colón, la nueva cerveza Zendra de la microcervecera Zeta Beer. Las Cervezas del Mercado by BWK cuenta con 16 grifos en rotación y pincharán en exclusiva los primeros barriles de esta cerveza de edición limitada y hecha de centeno y maltas ahumadas. Serán 3.000 litros para la primera cerveza de invierno valenciana.

Esta nueva receta de Zeta Beer entronca con los populares estilos ahumados de origen alemán (Rauchbier). En Centroeuropa existe la tradición de hace más de un siglo de crear cervezas estacionales y de especiales características, son las llamadas cervezas de invierno o incluso las cervezas de Navidad que Bierwinkel conoce bien por ser pionera en su distribución y venta en España. En este caso, tal y como explica el consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, “tras muchos años introduciendo aquí las cervezas artesanales europeas nos resulta emocionante acompañar a nuestros amigos de Zeta en este pionero lanzamiento que marca, además, el inicio de una nueva línea de cervezas de edición limitada”. Zendra, será la primera cerveza de invierno valenciana, con producción limitada a 3.000 litros durante el invierno.

2. ZENDRA 72px RGB
image-296340

El perfil valenciano de Zendra viene marcado por fuera, por su etiqueta, creada por ilustrador Jorge Lawerta, también por su nacimiento en Alboraya y por supuesto por las propuestas de la asociación de Cerveceros Caseros Valencianos, entidad local integrada en la ACCE, Asociación de Cerveceros Caseros Españoles y que reúne a amantes de la cerveza que en sus casas han creado auténticos laboratorios de I+D para aportar esa gran personalidad que le dan las maltas y un agradable aroma y sabor a madera quemada. Se trata de una  cerveza sofisticada, una “Rye Bock Rauchbier” realmente innovadora que suaviza el carácter ahumado de las cervezas germanas y sube un peldaño entre el ligero picante del centeno y una inhabitual graduación alcohólica. Una cerveza invernal, muy equilibrada y fácil de beber, de un brillante color cobrizo y con la cristalinidad y ausencia de turbidez que caracterizan a las cervezas de Zeta Beer.

4. ZENDRA todavía fermentando

FICHA TÉCNICA ZENDRA

Estilo: Rye Bock Rauchbier

Ingredientes:

Agua

Maltas de cebada: Pilsen Munich Caramunich y Ahumada

Malta de centeno

Lúpulo: Perle

Levadura: German Lager

Alcohol: 7,8% VOL.


Leave a Reply

Your email address will not be published.