Bierwinkel presenta en Las Cervezas del Mercado la exposición “Porque Cerveza es nombre de Mujer” a beneficio de One Day Yes

RECREACIÓN CÓMO SERÁ
image-335013
Andrea Savall y Marta Llorens fotografían el alma de 8 mujeres excepcionales por el Día de la Mujer Trabajadora

El próximo lunes, 7 de marzo, a las 7 de la tarde el Mercado de Colón acoge la inauguración de la exposición “Porque Cerveza es nombre de Mujer” en Las Cervezas del Mercado by BWK. Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, las fotógrafas valencianas, Andrea Savall y Marta Llorens mostrarán el alma de 8 mujeres excepcionales (Ana Mansergas, Begoña Rodrigo, Carmen Alborch, Dolores Font Cortés, Irene Meritxell, Manuela Romeralo, Pilar Mateo y Sole Giménez). Y para que la ONG One Day Yes pueda finalizar la construcción de una escuelita en Lamu (Kenia) se sorteará una gran cesta con cervezas artesanas y productos donados por Bierwinkel, Dolores Cortés, Pilar Mateo y Lester, Zeta Beer, Ma Khin Café, Mestizaje y Somelier Express.  Además, se presentará la cerveza Deliria, femenino de Delirium Tremens, una edición limitada hecha por 20 mujeres del mundo y cuya embajadora es Anabel Navas de Bierwinkel que viajó a Bélgica para su fabricación. La recaudación de tapas y cerveza será para la escuelita y su creador, Omar Islam Ali ofrecerá un concierto acompañado por Richard Kabena.

Las modelos que han cedido su cariño y su tiempo, coinciden en destacar en su ámbito, ser trabajadoras excepcionales y con demostrada sensibilidad social. Así Ana Mansergas, periodista y viajera incansable,  lidera el proyecto One Day Yes junto Omar Islam Alí y se ha dejado retratar con otra pequeña gran mujer, su recién nacida hija Leo. A su lado en la exposición Begoña Rodrigo, cocinera desde los 16 años que triunfa en La Salita; Carmen Alborch es, entre un curriculum insaciable,  autora de dos ensayos sobre mujeres “Solas” y “Malas”; Dolores Font Cortés, empresaria y diseñadora; Irene Meritxell, fotógrafa cuya última exposición sobre la Fundación Vicente Ferrer puede verse estos días también en el Mercado de Colón; Manuela Romeralo, campeona del mundo de sumiller de puros habanos y catadora de renombre internacional; Pilar Mateo, científica, emprendedora social y humanista y completa la exposición la mirada de Sole Giménez, artista, compositora e intérprete reconocida: último disco #Como hemos cambiado.

La exposición, que permanecerá en Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón, durante un mes, nació cuando llamaron a Anabel Navas, directora de Bierwinkel, para representar a España, seleccionada entre otras 20 mujeres de diversos países para elaborar la cerveza de edición limitada Deliria, la versión femenina de la conocida Delirium Tremens y que se fabrica una vez al año para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora. Nacho Díez de Rivera ha creado para maridarla una tapa de ceviche de atún y espuma de guacamole con cilantro, especia que comparte con Deliria. Esta tapa, junto con otras, se venderá también a un precio reducido para recoger fondos para One Day Yes. El día 7 será un día especial en el que la parte baja del Mercado de Colón se llenará de color, diversidad, música, arte, gastronomía y solidaridad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.