Bienestar Social creará registros auxiliares en los 11 centros municipales de servicios sociales de la ciudad

En los once Centros Municipales de Servicios Sociales

El Ayuntamiento habilitará registros auxiliares en los once Centros Municipales de Servicios Sociales distribuidos por la ciudad. Con esta acción facilitará las gestiones que tienen que realizar los usuarios de estos recursos que durante el año 2013 realizaron más de 18.500 solicitudes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la creación de estos registros en los que los ciudadanos podrán tramitar solicitudes relacionadas con servicios sociales como son, por ejemplo, la Teleasistencia o la Ayuda para el comedor escolar. En estos nuevos registros el usuario de cualquier servicio social podrá presentar, en la instalación más próxima a su residencia, siempre que no opte por hacerlo de forma telemática, los escritos o las comunicaciones que considere convenientes para iniciar o completar su solicitud, de una manera sencilla, rápida y eficaz.

28-7-14-teleasistencia-2856

Este nuevo servicio acercará la Administración a los ciudadanos y mejorará la atención a la ciudadanía que podrá tramitar en los once Centros Municipales de Servicios Sociales solicitudes relacionadas con los programas de Teleasistencia, Menjar a casa, Acceso a los Centros de Día Municipales para Personas Mayores, o Ayuda a Domicilio.

En estos registros auxiliares también se podrá solicitar el servicio telefónico de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género, y argumentar el derecho recibir prestaciones económicas individualizadas, Ayudas de comedor escolar, Prestación por acogimiento familiar, Vivienda Municipal del Programa de acceso a la vivienda, o adhesión al Programa de Atención a la exclusión social.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.