Bielsa condenado por incumplir la ley electoral

foto-jaime-bronchud-3-1
image-426377
 
Bronchud: “No es el PP, es la Ley la que le ha dicho a Bielsa que no puede gastarse lo de todos en su propia promoción”

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha ratificado la denuncia, presentada en su día por el PP de Mislata, contra el socialista Carlos Fernández Bielsa por infringir la ley. Como anunció el portavoz popular, Jaime López Bronchud, el PP denunció “el reparto de una revista municipal que Bielsa y el PSOE habían convertido en panfleto propagandístico y pagado con el dinero de todos” ante lo que consideraban “un agravio al sistema democrático y un menosprecio absoluto al juego limpio”.

Según ha comunicado la propia Junta, se incoa expediente a Bielsa por esta denuncia y tras considerar “debidamente probados” los hechos de la misma condenan al alcalde de Mislata al pago de una multa de 500 euros. El expediente condenatorio especifica que Bielsa incumplió la Ley Electoral en su artículo 50.2 que señala que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

 

Bronchud: “Con el dinero de todos, pagan su promoción política”

Bronchud ha señalado que “este gobierno hace esperar a proveedores y usuarios de servicios sociales para cobrar lo que se les debe, pero no tiene inconveniente en gastarse el dinero en propaganda sin tapujos para promoción de su imagen como gran líder”. “La condena” ha apuntado el portavoz popular, “no es una queja o una denuncia del PP. Quien le ha dicho a Bielsa que incumple la Ley no ha sido el Partido Popular, ha sido la Junta Electoral de Zona y la ley de nuestro país, que le sancionan por gastarse el dinero de todos en su propia promoción durante la campaña electoral”.

Hoy mismo, ha salido una nueva revista de “Ciutat de Mislata”, que se edita y reparte con dinero del Ayuntamiento mostrando que “el boletín informativo municipal es un álbum de fotos del alcalde escrito con renglones del pensamiento único que intentan imponer”. “Solo existe el discurso oficial” apunta Bronchud quien asegura que cada vez hay más gente que ve “como con el dinero de todos, pagan su promoción política”. “Aunque cueste mucho enfrentarse a ese pensamiento oficial, desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando porque quien gobierna Mislata lo haga cumpliendo la ley y pensando en el bienestar de los mislateros” ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.