BIC y TerraCycle lanzan un programa para el reciclaje de bolígrafos

Valencia Noticias | Manon Campos.- Una nueva campaña de reciclaje nació de una colaboración entre la empresa mundial de bolígrafos, BIC, y de la compañía pionera del reciclaje, TerraCycle. El objetivo del proyecto es recoger bolígrafos en lugares donde se utilizan más, como en centros escolares y empresas, para reciclarlos.

Todos los materiales de escritura podrán ser reciclado, convirtiéndoles en objetos como estuches papeleras o regaderas (TerraCycle)
image-202560

Todos los materiales de escritura podrán ser reciclado, convirtiéndoles en objetos como estuches papeleras o regaderas.

El programa, patrocinado por BIC permitirá que cualquier material de escritura sea reciclado, sin dar importancia a la marca, y el líder mundial en recogida y reciclaje, TerraCycle, les dará un nuevo uso, convirtiéndoles en otros objetos como estuches papeleras o regaderas, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

Las empresas y organizaciones que quieren participar a este proyecto pueden hacerlo a través de la página web www.terracycle.es, en la que pueden encontrar todo lo que necesitan para llevar a cabo el proyecto: posters, folletos, etiquetas de prepago para enviar los antiguos bolígrafos.

Asimismo, participar en el programa es gratis y sencillo: los centros y empresas deben registrarse en la dicha página. Una vez los bolígrafos recolectados, los paquetes serán enviados a un almacén de TerraCycle, donde serán “procesados” y convertidos en nuevos productos.

Por cada instrumento de escritura recolectado, donarán 2 céntimos a la asociación u organización benéfica elegida por cada centro participante y si se trata de una escuela, el dinero podrá también destinarse a proyectos educativos del propio centro.

Gonzalo Barral, director general de BIC Iberia, señaló “nuestros bolígrafos son conocidos  en todo el mundo por emplear una cantidad mínima de materia prima sin sacrificar la más alta calidad y también por ser productos duraderos. Trece de nuestros principales productos cuentan con la ecoetiqueta oficial francesa, que garantiza un consumo responsable. (…) Como líder mundial del sector, es nuestra responsabilidad ofrecer nuevas soluciones innovadoras en término de separación de residuos y opciones cuando termina la valida útil de los bolígrafos. Hoy en día no contamos con un sistema de recogida y reciclaje de los bolígrafos. Gracias al programa BIC-TERRACYCLE, tendrán una segunda vida”.

El director general para Europa de TerraCycle, Chris Baker, agregó por su parte, que su compañía “está enormemente entusiasmada ante la oportunidad de ampliar nuestros programas de reciclaje en España. Con la ayuda y el apoyo de BIC podemos transformar el modo en que los consumidores perciben la basura, y creo que este cambio progresivo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.