Betoret y Bonig apoyan a Contelles como candidata popular de la Pobla de Vallbona

Valencia Noticias | Javier Ruiz. Fotos: R. Fariña.- No hay nada como observar  la maquinaria electoral de los grandes partidos políticos para poder leer entre líneas; especialistas en ungir o defenestrar con un gesto a cualquier compañero de partido, en tardes como la de ayer queda claro cuáles son los candidatos llamados a ser alcaldes y algo más, o los que esperan ser “sólo” alcaldes.

Con media hora de diferencia el Partido Popular de Requena y el de La Pobla de Vallbona presentaban a sus candidatos y candidaturas; dos municipios de más de 20.000 habitantes, ya gobernados por el PP y que aspiran a revalidar su mayoría absoluta. Dos candidatos con un perfil técnico, formados y que llegaron a la política después de ganarse, con solvencia, la vida en la empresa privada, Javier Berasaluce en Requena y Mari Carmen Contelles en La Pobla de Vallbona.

_G_0206

Hasta ahí las similitudes. Las diferencias, en la puesta en escena por parte del Partido Popular.

En Requena estuvo un conseller con mando en plaza en la administración, el de Hacienda, Juan Carlos Moragues, pero con un peso orgánico en el partido de muy escaso fuste. En La Pobla de Vallbona el desembarco fue de primer nivel: como oradores el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y la conselllera y coordinadora general del PP, Isabel Bonig; entre el público, y entre otros, un vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina.

_G_0259

Antes de que sonara el himno del partido, de que cientos de afiliados abarrotaran la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona, mucho antes, el PP ya escenificó su apoyo a una de las alcaldesas con buena imagen y mejor gestión. En la fanfarria electoral estos detalles no pasan desapercibidos entre “compañeros” de partido.

Mari Carmen Contelles presentó a su lista, renovada en apenas unos pocos puestos, donde los más veteranos dejan su lugar a otros más jóvenes, y esbozó las líneas principales de lo que ha sido su gestión y a lo que se compromete en los próximos cuatro años. “Tenemos las prioridades muy claras, desde reducir impuestos para aumentar la renta familiar, continuar con una gestión transparente, mejorar la competitividad de nuestras empresas, crear nueva infraestructuras que mejoren los servicios, y seguir apostando por la cultura, el deporte y el patrimonio material e inmaterial de nuestro pueblo”, aseguró la alcaldesa, que aspira a un tercer mandato.

_G_0278

Contelles tuvo un recordatorio para la oposición en La Pobla de Vallbona, de los que dijo que llevan “propuestas generalistas que valdrían igual para un pueblo de Cataluña o de Galicia, que no hablan de solucionar problemas de La Pobla, son unos oportunistas que se han subido al carro”.

Vicente Betoret e Isabel Bonig se ciñeron al previsible discurso oficial del PP con el que recorren la Comunitat Valenciana estos días. El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia ha cogido con naturalidad el testigo de cabeza visible de los populares de la provincia. “El cambio real en La Pobla de Vallbona sólo puede hacer alusión a lo que ha hecho Mari Carmen y su equipo en los últimos años, una revolución tras una etapa gris, y han elevado mucho el listón”, aseguró Betoret, quien añadió que “nos ha tocado vivir un momento muy difícil, lo complicado ha sido ser serios y responsables y a veces tomar medidas que a nadie le agradaban pero que eran necesarias, porque lo fácil era estar detrás de la pancarta”.

Por su parte la coordinadora general del PP, Isabel Bonig, ofreció un discurso más en clave autonómica, donde criticó a Ximo Puig, de quien dijo “ya era jefe de gabinete de Lerma, y esa es la renovación que nos quieren vender”. El balance de estos cuatro años para Isabel Bonig es positivo dentro de las circunstancias complicadas, e hizo una defensa “de la política como instrumento para cambiar las cosas, de la política sacrificada, de la política de la calle, ahora que los políticos estamos tan denostados”.

_G_0332

Bonig no escatimó elogios para Mari Carmen Contelles, vicesecretaria de organización del PP, y de la que dijo que ha visto “trabajar a mi lado codo a codo, la he visto preocupada en momentos duros y por los proyectos que no salían adelante en su municipio, la he visto ilusionada por cada iniciativa que llevaba adelante, y pocas personas aúnan liderazgo y sentimiento como Mari Carmen”.

La caravana electoral sigue su curso, aún quedan diez días de promesas por cumplir.


Leave a Reply

Your email address will not be published.