Betoret señala a Milagrosa Martínez en las adjudicaciones de Fitur

El exjefe de gabinete de la conselleria de Turismo Rafael Betoret ha acusado hoy al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, de haberle engañado para que se declarara culpable en la causa de los trajes. “Me engañaron vilmente”, ha asegurado en el Palacio de Justicia de Valencia durante su declaración como imputado en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur durante los gobiernos del PP al frente de la Generalitat valenciana.

Angélica Such y Milagrosa Martínez, exconselleras de Turismo con Francisco CampsLa exconsellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Milagrosa Martínez (PP) ha sido señalada por el que fue su jefe de gabinete como responsable de la adjudicación a Orange Market (dirigida por Álvaro Pérez ‘el Bigotes’) de los stands de Fitur, según la declaración que ha realizado en el juicio sobre la causa ‘Fitur’ dentro del caso Gürtel. En esta pieza número 3 se investigan las adjudicaciones entre 2005 y 2009 que podrían ser sospechosas de financiación irregular del PP, en las que también está implicada la exconsellera Angélica Such.

El exjefe de gabinete, Rafael Betoret, ha asegurado este lunes que siempre siguió “indicaciones e instrucciones” de la consellera -cuando formaba parte del gobierno de Francisco Camps- a quien “siempre dio cuenta” de su trabajo.

Betoret, que ya fue condenado en el conocido como ‘juicio de los trajes’ – también de la trama Gürtel- a pagar 9.600 euros de multa, ha afirmado que “por supuesto, tratábamos directamente con ella, todos los asuntos se despachaban con ella”. Además ha añadido que nunca tomó ninguna decisión sin conocimiento de Martínez: “quizá algo rápido de pequeña trascendencia, pero todo lo comunicaba previamente”.

El Ministerio Público reclama once años de prisión para Betoret, que ha anunciado que responderá a todas las partes menos a la acusación particular que ejerce el PSPV.


Leave a Reply

Your email address will not be published.