Betoret presenta el programa #Forma’t para poner al PPVAL “en la pole position de la gestión política”

Betoret_DesayunoInformativo_201015
image-242676
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha presentado esta mañana el Plan de Formación de Cargos Electos de la organización popular que bajo el lema #Forma’t arrancará el próximo sábado 24 de octubre y cuyo objetivo es poner al PPVAL “en la pole position de la gestión política”.

Durante un desayuno con medios de comunicación, el dirigente provincial ha explicado que “el nuevo escenario político y social surgido tras las elecciones locales exige nuevos planteamientos tanto políticos como organizativos que devuelvan al PPVAL el protagonismo de los últimos 20 años para volver a liderar la agenda municipal de la provincia de Valencia”.

Para Betoret, “la formación es clave tras el proceso de renovación que está viviendo el PP”. “El objetivo es seguir mejorando para conseguir un equipo humano aún más eficaz en el desarrollo diario de la acción política tanto en el gobierno como en la oposición”.

En este sentido, el presidente provincial ha explicado que los cuatro grandes ejes de este plan formativo serán: desarrollar una visión integral y actualizada del funcionamiento orgánico, jurídico y económico de las corporaciones locales; mejorar la acción electoral y la comunicación y favorecer el intercambio de experiencias municipales y comarcales.

Asimismo, el presidente de los populares valencianos ha destacado la “flexibilidad” del programa formativo tanto en los contenidos como en la localización en función de las necesidades de los participantes.

Mentoring formativo

En la misma línea, Betoret ha indicado que “en el PPVAL queremos aprovechar la experiencia de los cargos públicos que han desempeñado una importante labor al frente de los ayuntamientos de nuestra provincia”.

Por este motivo, el dirigente provincial ha anunciado que se va a impulsar el “Mentoring” para que aquellos que lo deseen puedan transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas incorporaciones.

Del mismo modo, ha avanzado que el calendario popular incorporará de forma fija dos escuelas formativas: una en verano y otra en invierno.

Por último, ha explicado que se está trabajando para crear un banco de buenas prácticas municipales y políticas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.