Betoret: “La consellera Montón ya tiene a su alrededor dos nombramientos sospechosos en solo seis meses”

t_IMG_6011
image-292933
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “ya tiene a su alrededor dos nombramientos sospechosos en solo seis meses”.

   Betoret ha hecho referencia a las noticias conocidas hoy sobre el nombramiento del marido de la consellera como nuevo gerente de la empresa Egevasa, una firma mixta de la Diputación de Valencia. El portavoz adjunto popular ha afirmado que “nuevamente Montón se convierte en el centro de una noticia relacionada con un nombramiento tras la polémica que suscitó con la elección de la nueva gerente del hospital La Fe de Valencia, impulsada por ella”.

El diputado popular ha señalado que en política “no solo hay que tener ética, sino también demostrarla, dar imagen y predicar con el ejemplo”. “Alberto Hernández tiene una titulación pero no tiene experiencia en el sector del agua –Egevasa se encarga de la gestión de abastecimiento de agua, depuración y alcantarillado-. Su nombramiento como gerente surge del presidente de la Diputación, el también socialista Jorge Rodríguez, y anteriormente ya ocupó puestos de asesor en gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha. Al final todo queda reducido a un juego de sillas donde los nombramientos van a parar a personas afines orgánicamente”, ha indicado.

Betoret ha señalado que si bien se trata de administraciones diferentes –Montón pertenece a la autonómica y Egevasa al ámbito provincial- “los protagonistas son los mismos: un tripartito de PSPV, Compromís y Podemos (en el caso de la Diputación de Valencia la marca València en Comú), que están haciendo poco o nada por trasladar la imagen de transparencia que tanto predican”.

Así, el portavoz adjunto ha recordado que en seis meses de Gobierno valenciano “ya hemos asistido a un nombramiento de la gerente de La Fe anunciado con nombre y apellidos antes de que se iniciara el proceso; hemos visto cómo Puig y Oltra modifican una norma para poder nombrar asesores sin titulación; se han subido el sueldo; sigue habiendo altos cargos –entre ellos consellers- que no completan la publicación de información obligatoria en la web de Transparencia; y el conseller de Educación ha fichado como asesora a la pareja del alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís)”.

“Está claro que cuando decían que se preocupaban por las personas y querían rescatarlas se referían a sus allegados y compañeros de partido. La transparencia no se practica de boquilla, hay que dar ejemplo y como la mujer del César, además de ser honesto, parecerlo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.