Betoret exige a Puig que aclare si su postura sobre la independencia de Cataluña coincide con la de Marzá “y actúe en consecuencia”

  3279475El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que aclare si su postura sobre la independencia de Cataluña coincide con la de su conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzá, y que, si es el caso “actúe en consecuencia”. “O apoya la independencia y mantiene a su conseller, o no la apoya y lo cesa, las dos cosas no pueden ser”, ha remarcado.

Así, el líder provincial ha indicado a Puig “que tenga muy claro que los valencianos no queremos formar parte de este disparate” y ha advertido a los independentistas de que “que no se les ocurra llamar a nuestra puerta para pedirnos que les sigamos”. “La respuesta es rotundamente no”, ha subrayado.

Betoret ha hecho estas declaraciones en la clausura del la I ‘Jornada Comunicación y Política’ que hoy ha organizado el PP de L’Horta Nord en la localidad de Foios, donde han participado más de un centenar de personas. En el acto también han participado la vicesecretaria general de la formación, Mª Carmen Contelles, y diversos diputados, concejales y responsables del PP.

El líder provincial se ha referido a la jornada vivida ayer en Cataluña con motivo de la Diada y ha lamentado que Artur Mas “no promete, amenaza”, en referencia a su deseo de declarar la independencia por encima de todo. En este sentido, ha señalado que “su delirio de una Cataluña independiente nacería con una grave tara democrática” ya que “no puede decidir por todos pues Cataluña es un trozo de España y, por lo tanto, los valencianos tenemos algo que decir”.

El presidente del PP de la Provincia de Valencia ha acusado a Artur Mas de “generar la cortina de humo más peligrosa de la historia” pues, a su juicio, “con la amenaza secesionista lo único que pretende es que no se hable de comportamientos poco éticos y facturas impagadas”.

En relación con ello, ha manifestado que “se trata de la misma estrategia que sigue aquí el tripartito” que, según ha indicado “es una gran estafa” ya que “están gobernando a golpe de ocurrencia” y “dar titulares no es lo mismo que dar atención sanitaria y educativa”.

No obstante, ha advertido de que el órdago de Mas “no es ninguna broma”. “Esto no es como independizarse con 18 años. Si no puedes pagar el alquiler, no puedes volver a casa de tus padres sin más. Y Cataluña tiene ya muchos problemas para pagar”.

La comunicación, la clave

Para Vicente Betoret “la comunicación es la clave para frenar este tipo de aventuras” por lo que “tenemos que ser más eficientes que nunca”. “En el PPVAL contamos con un gran ejército, tanto en las calles como en las redes sociales y ése es nuestro principal activo para hacer llegar nuestro mensaje”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.