Betoret: “Es intolerable que Mónica Oltra tenga una máscara de valencianía de puertas para fuera”

Betoret: “Es intolerable que Mónica Oltra tenga una máscara de valencianía de puertas para fuera y una trastienda pro catalanista, nacionalista e independista en la intimidad”

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado que “es intolerable que Mónica Oltra tenga una máscara de valencianía de puertas para fuera y una trastienda pro catalanista, nacionalista e independista en la intimidad”. Betoret se ha referido así a las declaraciones de Oltra en las que asegura que en Compromís “no usamos ‘països catalans’ nunca, a no ser en nuestros actos, con amigos”. “¿Cree que puede ningunear a los valencianos de esta manera?”

El presidente provincial ha exigido a Ximo Puig que dé explicaciones por las declaraciones tanto de Oltra como del conseller de Educación Vicent Marzà en las que llamaba a la desobediencia de las leyes y a integrar a la Comunitat en el proceso soberanista catalán. “Un antisistema no puede representar al sistema. Si no les gusta el sistema que no vivan de él. Si no quieren ser valencianos que no representen a la Generalitat Valenciana. Si no van a defender lo nuestro sino lo del vecino, que se vayan a Cataluña pero que les quede claro que mientras el Partido Popular esté aquí no vamos a consentir que se desprecie nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra esencia como pueblo”.

Betoret ha realizado estas declaraciones en una reunión mantenida con los concejales del PP de la Ribera Baixa, que ha tenido lugar en Fortaleny y que ha contado con la presencia del secretario ejecutivo de Cultura del PPVAL y diputado provincial, Miguel Bailach, y el presidente comarcal, Pedro Juan Victoria.
El dirigente Popular también ha condenado las “continuas prohibiciones” de los ‘nuevos alcaldes’, refiriéndose a los últimos episodios de prohibición de festejos taurinos como en Favara o Alzira, las prohibiciones de participar los concejales en actos religiosos como en Bétera o Meliana o la postura de la alcaldesa de Sueca de prohibir a las bandas de música interpretar el Himno Nacional en las procesiones. “Esa es la libertad que ellos promueven: prohibiciones. Vivimos en un Estado Democrático y eso no significa destruir libertades sino garantizarlas”. Por ello, Betoret les ha emplazado a “que empiecen a trabajar, a gestionar, y que se dejen de chorradas que no hacen más que generar malestar, crispación y confrontación social”.

“En el Partido Popular tenemos muy claro nuestro papel: seguir velando porque se respeten los derechos de nuestros vecinos, se les atienda como toca y porque se defiendan nuestras señas de identidad”, por ello, ha asegurado, “no vamos a consentir que se prohíban nuestros himnos, nuestras fiestas ni que escondan nuestras banderas porque somos españoles y valencianos y estamos muy orgullosos de serlo”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.