Bétera y Chiva participan en ‘Sona València per als majors’

Valencia Noticias | Redacción.- Dos autobuses procedentes de Bétera y Chiva legaron ayer para participar en el programa provincial de ‘Sona València per als majors’.

La jornada comenzó en la sede de la Diputación con la visita a los palacios de Batlia y Scala, a la plaza de toros y a los museos de Etnologia y Prehistoria de La Beneficència.

Rus saluda a dos vecinas. (Foto-Abulaila)
image-175175

Rus saluda a dos vecinas.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, recibió a la comitiva en el salón de plenos de la institución donde les ha dado la bienvenida y les ha comentado que “lo que queremos es que hoy pasen un buen día y se despreocupen de los problemas y de la crisis”.

El presidente Rus invitó a los participantes en esta jornada a que aprovechen los viajes sociales de la Diputación, “que son con cinco días de estancia en buenos hoteles, en pensión completa por menos de 100 euros, y se lo pasan de maravilla”.

Rus dijo que “mucha gente no sabe que la Diputación tiene más de doscientos años y cuando no existía la Generalitat lo hacía todo la Diputación, por eso tenemos un patrimonio tan importante como el Teatro Principal, la plaza de toros, la Beneficencia o el Hospital General y está bien que ustedes lo conozcan”.

La diputada de Bienestar Social, responsable de estos proyectos dirigidos a personas mayores, ha afirmado que tiene la suerte de llevar un área que le fascina porque “para el presidente y para todos nosotros, los más importante son las personas”.

Amparo Mora comentó que “para la gente mayor, que ha pasado épocas muy duras, es importante que ahora que se encuentran bien tengan nuestro agradecimiento y les ofrezcamos estos programas en los que se lo pasan bien, y que nos piden que sigamos haciendo”.

Por parte de Bétera estuvo acompañando a los mayores de su pueblo el alcalde, Germán Cotanda, que ha comentado que “Bétera se siente muy orgullosa de la Diputación ya que está muy vinculada al psiquiátrico, además del nuevo Parque de Bomberos y la reforma de la carretera de Bétera a San Antonio, todo proyectos que no serían posibles sin la ayuda de esta institución”.

De Chiva estuvo el alcalde y también diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, que ha explicado a sus vecinos las labores que realiza la Diputación no sólo en su municipio sino en todos los de la provincia, destacando que se trata de “una administración que está pensando en solucionar los problemas de los vecinos de los pueblos y eso redunda en más y mejora para todos”.

La jornada finalizó tras una comida en la Beneficència y un espectáculo musical en el Salón Alfóns El Magnànim.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.