Berklee College of Music desembarca en Valencia

Berklee College
image-19030
El I Campus Internacional de la Universidad Berklee College of Music se presenta hoy lunes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Berklee Valencia constituye el único campus internacional de la Berklee College of Music de Boston fuera de los Estados Unidos. Esta entidad, líder en la educación musical contemporánea, está adscrita a la Universitat Politècnica de València.

Berklee Valencia‘ pretende alcanzar una mezcla única de música clásica y contemporánea mediante la fusión de la tradición cultural que representan las bandas de música de la Comunitat Valenciana y la modernidad del Berklee College of Music, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, en el curso de Dirección de Banda, que se celebrará del 9 al 13 de julio, se brinda a los 16 alumnos la oportunidad de aprender a ser director profesional de bandas sinfónicas. Pretende ayudar a los alumnos a comprender y a seleccionar apropiadamente los estilos musicales, a desarrollar su musicalidad, a elaborar partituras a nivel profesional y a poner en práctica técnicas de ensayo avanzadas. Este curso, dirigido por Rafael Sanz, además de los alumnos activos, permite un total de 20 alumnos oyentes

George Fritz, profesor del Curso de Arreglos y Composición para bandas, brindará a los 8 alumnos escogidos la oportunidad de aprender lo necesario para componer y hacer arreglos para bandas, ya que componer la obra sólo supone la mitad del trabajo y una vez escrita hay que asegurarse de que la pieza funciona a la perfección tanto en su forma, orquestación, como en las dinámicas y las articulaciones para realzar lo mejor de ella.

Las clases incluirán desarrollo y escritura melódica, orquestación de obras propias, creación y desarrollo de partituras y producción de una demostración a nivel profesional de las composición de los alumnos.

Por último, en el Curso de Repertorio de Banda, que se celebrará del 18 al 22 de julio e impartirá también George Fritz, los 11 alumnos activos y los 9 pasivos aprenderán a analizar las piezas interpretadas en el certamen anual de bandas de Valencia. Además, durante cuatro días, los amantes de las orquestas de viento podrán asistir al Certamen Anual de Bandas de Música, en el que se interpretarán 60 piezas de más de 30 bandas de música.

Berklee en Valencia es la universidad del campus internacional de primera, con un currículo único. Con el Valencia, el colegio ofrece una nueva manera para que los músicos de todo el mundo a unirse a la comunidad mundial de la música-como intérpretes, como profesionales y como líderes.

Berklee Valencia se centra en cinco áreas principales:

Programas de Maestría

Nuestro campus de Valencia se centra principalmente en programas de postgrado en las siguientes áreas: rendimiento de estudio contemporáneo; la escritura contemporánea y la producción, la producción de electrónicos y de diseño; mundial de entretenimiento y negocio de la música, estudios de banda sinfónica, y la puntuación para los juegos de cine, televisión y vídeo.

Estudios Globales Música

Un programa de Estudios Internacionales de la industria musical y un programa en Estudios de Música del Mediterráneo se ofrecerá a los estudiantes que buscan especializarse en la industria de la música mundial y que desean desarrollar sus habilidades, competencias, y la mentalidad para convertirse en líderes a nivel internacional.En su primer año, la oportunidad se ofrecerá a negocio de la música, la música profesional y mayores resultados. Todos los créditos obtenidos se aplicará para la graduación. Tras el semestre, los estudiantes pueden realizar prácticas en su campo de estudio.

El Centro de Carreras Internacional

Este centro amplía las oportunidades internacionales para los estudiantes de Berklee a través de una variedad de iniciativas que incluyen prácticas de los candidatos con más talento y la cualificación y las oportunidades de trabajo en red en las áreas de la firma de estudio de Valencia.

Mediterráneo Instituto de Música

Los estudiantes, los educadores con experiencia Berklee, músicos visitantes, y la nueva facultad de España y más allá se reúnen en Valencia para estudiar las fusiones de la música mundial muchos frecuente en los alrededores de la cuenca del Mediterráneo. El instituto ayudará a Berklee en Valencia un centro para el estudio, la evolución y proliferación de los distintos géneros musicales asociados con la región mediterránea, incluyendo el flamenco.

Programas Especiales y Certificados de Profesionalidad

Campus de Berklee en Valencia ofrece regularmente programas únicos en la música contemporánea. Estos incluyen clínicas, talleres y seminarios, así como sesiones cortas, concentradas en áreas tales como el rendimiento, flamenco, música de cine, negocio de la música, la tecnología y la producción, y la educación.

VLC Ciudad / Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.