Bergonzi y Sambeat se reúnen en el VIII Ciclo de Verano del Jimmy Glass

Jerry Bergonzi.
image-408012

Jerry Bergonzi.

 El Péndulo | Redacción.- El maestro del saxo tenor Jerry Bergonzi y nuestro saxofonista más internacional, Perico Sambeat, se reúnen en este ciclo de verano del Jimmy Glass para ofrecer un cuarteto que cuenta con el excelente baterista y colaborador habitual de Bergonzi Andrea Michelutti y la participación del célebre especialista del órgano moderno Renato Chicco. El concierto será este martes a las 20:45 horas.

La música del gran maestro Jerry Bergonzi (Boston, 1947) es objeto de auténtica veneración por su solidez, fuego interno, control total del instrumento, lirismo, brillantez, creatividad y grandes dotes como pedagogo. Algunos de los más brillantes jazzman valencianos han pasado por su aula durante sus estancias en Boston.

Bergonzi ha protagonizado grandes momentos en los más importantes festivales y escenarios del mundo. Con más de treinta discos como líder para diversos sellos como Blue Note, Concorde, Atlantic, Columbia, Enja o Savant, y con más de ciento diez como colaborador o colíder, ha trabajado con grandes estrellas del jazz como Dave Brubeck, Joe Lovano, Miles Davis, Quincy Jones, Mulgrew Miller, Keny Barron, Gil Evans, Bill Evans, Eddie Gomez, Billy Hart, Roy Haynes, Dave Holland, Jack DeJonette, Paul Desmond o Gerry Mulligan.

Perico Sambeat es uno de los más afamados músicos españoles. Maestro y ejemplo para otros muchos músicos nacionales, es un trabajador incansable, creativo y honesto. Ha dado vida a numerosos proyectos, tanto personales como de otros músicos, y ha prestado su sabiduría para lograr grandes objetivos.

Bergonzi Trio con Perico Sambeat en Jimmy Glass Jazz.
image-408013

Bergonzi Trio con Perico Sambeat en Jimmy Glass Jazz.

Sambeat cuenta con veinticinco discos como líder o colíder con grandes figuras como Brad Mehldau, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Bruce Barth, Wallace Roney, Dave Kikoski, George Coligan, Javier Colina, Chano Domínguez, Jeff Ballard o Marc Miralta entre muchos otros, y más de cien en colaboración con otros grandes músicos. La Flamenco Big Band, el CMS Trio y su último proyecto editado, Voces, con una Big Band y cantantes, avalan el estatus que tiene como músico. En el Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, ha dirigido y arreglado proyectos como The Black Saint and The Sinner Lady, de Charles Mingus, el homenaje a la música del trompetista Don Ellis, y más recientemente, en 2015, el tributo a Frank Zappa que acaba de ser grabado en estudio para su edición futura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.