Benzema pasa la noche detenido hasta que se reanude su declaración

3347609
image-254320
AGENCIAS 
El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha pasado la noche bajo arresto, en las instalaciones de la Policía Judicial en Versalles, a las afueras de París, para continuar este jueves su interrogatorio en relación con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que Benzema ha pasado la noche en el calabozo, aunque no pudieron precisar hasta cuándo se prolongará su declaración, que por ley no debería exceder de 48 horas.

Benzema fue convocado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

El atacante del Real Madrid acudió acompañado de su abogado sobre las 09.00 horas a los locales de la Policía Judicial de Versalles, que el pasado 31 de julio abrió una investigación tras una denuncia por chantaje presentada por Valbuena.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, aseguró a la prensa que este “no tiene nada que ver” con el presunto chantaje, y que ha ido “para responder de forma natural a las preguntas”

El letrado explicó que su cliente está “feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica”.

También un allegado del galo se encuentra detenido

También un allegado de Benzema se encuentra detenido en Francia en relación con ese mismo caso, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon.

El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema, y puede ser liberado en las próximas horas, indicaron las fuentes.

Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibrill Cissé, antes de ser liberado sin cargos.

Ese mismo día fueron arrestados los tres presuntos autores de la extorsión, y posteriormente fueron puestos en libertad pero imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja.

Benzema supuestamente habló del asunto con Valbuena durante la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre, señalan esas mismas fuentes.

Tratan de determinar la buena fe de Benzema

Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas.

Tras diez horas de arresto Cissé fue liberado el pasado 13 de octubre sin cargos y, a través de las redes sociales, Valbuena aseguró que su excompañero de selección había actuado de buena fe.

Benzema está ausente de los terrenos de juego desde que sufrió una lesión el pasado 8 de octubre en un amistoso de su selección contra Armenia.

El martes presenció en el Santiago Bernabéu el duelo de Liga de Campeones que enfrentó a su club contra el París Saint-Germain y tomó un avión con destino a París a primera hora de la mañana del miércoles.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá este jueves la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde.

Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

El juicio por conduicir sin carné se celebrará el 23 de noviembre

Entre tanto, el juicio rápido contra Benzema por ser nuevamente “cazado” por la Policía Local tras realizar una maniobra prohibida cuando conducía un vehículo sin carné, se celebrará el próximo 23 de noviembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que Benzema comparecerá en el Juzgado de Instrucción 8 o 12, que son los encargados de celebrar los juicios rápidos ese día a partir de las 10.00 horas.

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la glorieta de Atocha cuando Benzema hizo un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida y fue interceptado por agentes del distrito Centro de la Policía Local.

Los agentes comprobaron que el futbolista no llevaba carné de conducir, de modo que procedieron a sancionarle por la maniobra indebida y le imputaron un delito contra la seguridad vial.

Benzema enseñó a los agentes una petición para renovar el carné de conducir comunitario, pero los agentes le explicaron que ese documento no es válido. Su vehículo no fue inmovilizado porque un conocido suyo se hizo cargo del mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.