Benifaraig honra a la Purísima y a Santa Teresita

Las jóvenes y los niños son los protagonistas de los festejos en la pedania de Benifaraig de Valencia en los días previos a las jornadas grandes en honor al Santísimo Cristo Verdadero. Las primeras bajo el nombre de Hijas de María festejan a la Purísima y los segundos a Santa Teresita con diversos actos.

Los niños dedican los festejos a Santa Teresita en Benifaraig
image-20965

Los niños dedican los festejos a Santa Teresita en Benifaraig

Las Hijas de María son hoy las protagonistas en un grupo que encabeza Ana Mora, como Clavariesa Mayor, y forman parte María Platero, Maribel Boix, María José Sepúlveda, Andrea Sepúlveda, Marta Esparza, Ana Valero, Laura Cea y Silvia Villaba.

A las 10 horas la Sociedad Musical Amics de la Música de Benifaraig recogerán a las Hijas de María para acudir a la misa en la iglesia y nuevamente hará la mismo la formación musical a las 20,30 horas para a las 21,30 horas participar en la procesión general que terminará con un castillo de fuegos artificiales y después discomóvil.

Los más pequeños tendrán su momento mañana con despertá, recogida de festeros y misa a Santa Teresita del Niño Jesús y mascleta a las 14 horas. La procesión comenzarán a las 21 horas con banda de música y otra de cornetas y tambores para culminar con otro castillo de fuegos artificiales. Mireia Lluna es la clavariesa mayor junto siete niños como festeros.

Los actos de las jornadas grandes se inician el próximo miércoles, 1 de agosto, con una vuelta en bici.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Benifaraig honra a la Purísima y a Santa Teresita"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.