Benicasim sustituye las antiguas lámparas de vapor de mercurio por iluminación led

Benicasim continúa con su propósito de mejorar la calidad ambiental del municipio. En esta ocasión, el proyecto contempla la sustitución de las antiguas lámparas de vapor de mercurio, muy contaminantes, no sólo lumínicamente sino también por su composición, por otros equipos electromagnéticos más modernos y con iluminación led.

El concejal de servicios urbanos, Clemente Martín, ha señalado que “este proyecto ha sido posible ejecutarlo gracias a la buena gestión económica realizada en 2014 que nos ha permitido contar con un superávit que ahora estamos destinando a acometer las peticiones que los vecinos nos han ido transmitiendo”.

En el caso de los paseos marítimos, Martín ha recordado que “es nuestra imagen urbana más distinguida. El paseo es el lugar de congregación de vecinos y visitantes y necesitaba mejorar su iluminación. Así que ha sido una de nuestras prioridades. Pero además, los vecinos que residen en las urbanizaciones de montaña también hacía tiempo que esperaban que se resolvieran sus solicitudes de mejorar el alumbrado y ahora, por fin, el presupuesto nos permite resolver su necesidad”.

En los paseos, donde este proyecto está a punto de concluir, se han sustituido las luminarias existentes, que eran lámparas de vapor de mercurio de 125 W por otras de iluminación led y equipos electrónicos programables, con lo que se pretende conseguir una mejor iluminación y, al mismo tiempo, ahorrar energía, entre otras cosas porque permite controlar con más precisión su encendido y apagado en función de las necesidades vecinales y la época del año.

En el caso de las urbanizaciones, las lámparas existentes son de vapor de mercurio de 250 W y serán sustituidas por otras más eficientes de vapor de sodio de 150 W y equipos electrónicos programables.

El concejal de servicios urbanos ha recordado que “con este cambio de iluminación, Benicasim consigue reducir hasta un 80% los costes de mantenimiento de las farolas y además, disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en nuestra localidad”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.