Benicalap festeja y saca en procesión a la Virgen de la Paz

Virgen_de_la_Paz

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, la festividad de Nuestra Señora de la Paz en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en el barrio de Benicalap, en la calle Peset Aleixandre, de la capital valenciana.

El prelado presidirá a las 11,30 horas una eucaristía que contará con la participación de centenares de devotos, según indicó a AVAN el párroco, Vicente Albalate.

Posteriormente, los feligreses sacarán en procesión, sobre las 12,30 horas, por las calles cercanas a la parroquia la imagen de la Virgen de la Paz que es una réplica de la figura original de Nuestra Señora de la Paz de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, ha añadido el párroco.

La parroquia ha organizado esta semana actividades religiosas y lúdicas con motivo de la celebración de la festividad a la advocación. El pasado martes todos los niños del arciprestazgo “San Roque” celebraron un encuentro en la parroquia para rezar ante la imagen de la Virgen y pedir por la paz en el mundo. Asimismo, ayer todos los grupos que participan en el Itinerario Diocesano de Renovación en la parroquia celebraron una eucaristía y, hoy, los juniors de todo el arciprestazgo se reunirán de 11 a 17 horas para realizar diversas actividades lúdicas y religiosas. 

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Benicalap festeja y saca en procesión a la Virgen de la Paz"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.