Benicalap celebra este fin de semana su XVI Volta a Peu Solidaria ‘Es Posible’

plano-xvi-volta-a-peu-silidaria-es-possible

Plano XVI Volta a Peu Silidària ‘És Possible’.

Valencia Noticias | Redacción.– Benicalap celebra este fin de semana su XVI Volta a Peu Solidaria “Es Posible”. Con un recorrido previsto de poco más de 6 kilómetros de longitud, dará comienzo a las 09:00 horas del domingo 27. Con este motivo, el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial, para garantizar la buena marcha de la cita deportiva, así como la normalidad en la movilidad urbana durante su realización.

Según la organización, la duración prevista de la carrera será de aproximadamente una hora. Los cortes y apertura al tránsito se llevarán a cabo de manera gradual, según e paso de la carrera por el el itinerario marcado.

Un día ante, el sábado 26, están previstas unas carreras infantiles en la calle de La Safor, entre Nicassi Benlloch y Cortes Valencianas, que se realizarán entre las 16:30 y las 18:30 horas.  Por esta razón, a calle La Safor permanecerá cerrada al tránsito en ambos sentidos desde el sábado a las 10:00 horas hasta el domingo a las 12:30 horas.

LA PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

De manera paralela, y como cada domingo de final de mes, la plaza del Ayuntamiento asumirá la condición de espacio peatonal, para acoger actividades a pie de calle. A ello se suma, este domingo, la celebración del Día Internacional para Combatir la Violencia de Género, en cuyo marco se celebrará en dicha plaza el Igual-mente Fest entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Como en cada ocasión, las medidas en cuanto a las afecciones sobre el tránsito y los cortes derivadas de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento prevén que únicamente puedan acceder a ella en vehículo rodado los residentes, la EMT y los taxis, mediante un carril provisional habilitado entre las calles Periodista Azatti y Roger de Llòria.

Hay que tener en cuenta, también, que el acceso a Plaza de la Reina a partir de la intersección de las calles de la Paz y Marquès de Dos Aguas será exclusivo para los vecinos, autobús y taxis, así como el acceso a la plaza de San Agustín por las calles de Xàtiva y San Vicente Mártir.


Leave a Reply

Your email address will not be published.